Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de febrero de 2006  
Tres detenidos por un crimen en La Granada

La pelea fue el domingo 20 de noviembre pasado, bien temprano. Comenzó por una camiseta de Newell's y terminó con un pibe de 22 años muerto de 12 puñaladas en la villa La Granada. Casi tres meses más tarde, los pesquisas de la Brigada de Homicidios detuvieron a tres sospechosos de ser los autores materiales de los puntazos que terminaron con la vida de Gastón Lucero. Los tres hombres -uno de ellos menor- fueron detenidos ayer y puestos a disposición de los jueces de Instrucción, Edgardo Suárez Romero, y de Menores, Juan Leandro Artigas.

Los allanamientos y detenciones se realizaron en viviendas del pasaje 512 al 6300 (paralelo a España) y concluyeron con Cristián Zanabria, de 32 años, Juan José Escobar, de 23, y Jonathan, de 17, tras las rejas. "En la pelea participaron varias personas. La víctima tenía doce puñaladas y los matadores habían dejado uno de los cuchillos que usaron a metros del muerto", confió un pesquisa.


Una cargada como motivo
Lo poco que conocía la prensa sobre la muerte de Gastón Lucero, de 22 años, era que durante la tercera semana de noviembre había llegado a La Granada para visitar a unos familiares en la zona del pasaje 512 entre Arrieta y Kantuta. Que cerca de las 7.30 de la mañana del domingo había visto a Cristián Acosta, vecino de la barriada, enfundado en una camiseta de Newell's.

Tras una cargada a la que le siguieron insultos, todo degeneró en una gresca entre varias personas que terminó con Lucero muerto. A Acosta no le fue mucho mejor y, si bien conservó su camiseta, terminó herido de gravedad en el Clemente Alvarez con cuatro puntazos. La esposa de Acosta, una joven embarazada, también fue herida. Pocas horas después del incidente, algunos vecinos resumieron la gresca con la simpleza de lo cotidiano: "Dos pibes se pelearon a facazos porque uno le quiso sacar una camiseta de fútbol al otro".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados