Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de febrero de 2006  
Italia: empató la Juventus y se acerca el Milan

Roma.- Jugando con diez hombres, Juventus logró hoy un empate de 2-2 con el Messina en la 26ta fecha de la liga italiana. El resultado de la “Vecchia Signora” y el empate sin goles del Inter con el Livorno fue aprovechado por el Milan, que venció 1-0 al Cagliari con un gol de penal de Alberto Gilardino a los 23 minutos.

La gran figura del Milan fue nuevamente el brasileño Kaká, un peligro permanente para la defensa del Cagliari, que confió su ataque principalmente en el delantero hondureño David Suazo.

El Milán se ubicó en el segundo lugar, superando al Inter, que bajó al tercero, y disminuyó a diez puntos la ventaja del Juventus con 12 fechas pendientes para el fin del campeonato. Juventus quedó con 67 unidades, Milan 57 e Inter 55.

Cuando faltaban sólo ocho minutos para el término del partido, un generoso penal concedido a Juventus le permitió al rumano Adrian Mutu marcar el gol de la ventaja 2-1 y que daba la impresión que sería de la victoria.

Sin embargo, cuando restaban cuatro minutos, Sergio Floccari, que hace un año jugaba en la Serie C, marcó el segundo gol del Messina y su segundo del partido. Su tanto anterior había sido a los tres minutos.

Juventus, que había empatado a los 19 con el sueco Zlatan Ibrahimovic, jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión a los 52 minutos del defensor Fabio Cannavaro.

El Inter confirmó su bajo nivel general, sobre todo de su delantera, a partir de Adriano, que no convierte un gol desde hace más de un mes.

El defensor central del Livorno, el chileno Jorge Vargas, detuvo con facilidad al artillero brasileño, que sigue jugando mal.

El Inter, al igual que Juventus, dejó a algunos titulares en la banca en vista de la Liga de Campeones de la próxima semana.

Cuando faltaban quince minutos para el término del partido, hizo su debut en el Inter el brasileño César.

El volante chileno David Pizarro sustituyó en el mediocampo al argentino Juan Sebastián Verón, que está lesionado, pero una vez más no mostró un buen nivel de juego, con acciones muy lentas y previsibles.

Al final del partido, en el Inter entró el delantero argentino Julio Ricardo Cruz, en lugar del nigeriano Obafemi Martins, pero no tuvo mayores oportunidades de cambiar el resultado.

El domingo jugarán Fiorentina-Lazio, Lecce-Reggina, Roma-Empoli, Sampdoria-Ascoli, Treviso-Parma y Udinese-Siena. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados