Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de febrero de 2006  
Calleri pasó a semifinales
Venció a Acasuso en tres sets y es el único argentino que continúa en carrera

El cordobés Agustín Calleri se quedó con el duelo de argentinos frente al misionero José Acasuso, a quien venció por 6/3, 3/6 y 6/4, lo que le permitió clasificarse para las semifinales del ATP de Buenos Aires.

Bajo un calor agobiante, Calleri, 56º del ránking mundial, le sumó una nueva sorpresa al alicaído ATP porteño y a pura potencia eliminó al último gran favorito argentino, Acasuso, 39º del mundo y cuarto cabeza de serie.

Hoy, en una de las semifinales, Calleri se medirá desde las 12 con el italiano Filippo Volandri (33º y sexto preclasificado), quien ayer dejó en el camino al serbio Boris Pashanski (57º) por 6/4 y 6/3.

Los dos tenistas no se sintieron muy cómodos en la cancha principal por dos motivos externos a su juego: el insoportable calor y el fuerte viento que cruzaba la cancha en diagonal y llevaba a la pelota más allá del deseo de los jugadores.

De los dos fue Calleri quien primero se adaptó a estas circunstancias y basando su juego en la potencia de su derecha y la contundencia de su saque sacó una pequeña luz de ventaja cuando le quebró el saque a Acasuso en el cuarto juego.

Chucho, impreciso como no se lo veía desde hace rato, recuperó el quiebre en el séptimo game, pero Calleri estaba en su mejor momento y tras volver a ganarle el servicio en el octavo juego, definió el set en el siguiente.

Y la reacción del misionero llegó en el segundo parcial, cuando empezó a cometer menos errores, especialmente con su revés, y a jugar más preciso con su primer saque.

Acasuso también aprovechó que Calleri bajó el ritmo y tras quebrarle en el octavo juego se quedó con el parcial por 6/3 y forzó la definición.

En el inicio del tercer set, el misionero pidió médico por una molestia en su pierna derecha y en el lapso que duró la atención (tres minutos) las 5.000 personas presentes en el estadio se hicieron escuchar por primera vez en la tarde, arengando tanto al cordobés como al misionero.

El parcial definitivo tuvo como protagonistas excluyentes al viento y a la imprecisión de los jugadores, quienes por momentos se prestaron el partido.

Así en el 1/1, ambos tuvieron ventajas pero finalmente quebró Acasuso, lo mismo en el juego siguiente cuando los dos tuvieron posibilidades de ganarlo, pero se lo quedó Calleri.

El misionero volvió a adelantarse 4/3 al volver a quebrarle el saque a Calleri y parecía definitivo pero retornaron las imprecisiones y luego de un apasionante game, en el que sacaba 0/30, se colocó 40/30 y finalmente lo perdió, Chucho se cayó anímicamente y no lo perdonaron.

Pese a jugar enojado porque le cobraron un coaching antes de comenzar el game, Calleri mantuvo su saque, se adelantó 5/4 con una derecha lapidaria y en el siguiente juego cerró un gran triunfo para él, que le permitió colocarse entre los cuatro mejores del torneo.


Moyá es semifinalista
El español Carlos Moyá derrotó a su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo por doble 6/2 y accedió a las semifinales del certamen.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Por la semi



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados