Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de febrero de 2006  
Simeone dejó el fútbol con una dura derrota
Racing ni siquiera pudo con un muletto de Estudiantes

Estudiantes, transitorio líder del Clausura, le dio anoche una amarga despedida del fútbol a Diego Simeone, al ganarle con mayoría de suplentes a Racing por 2-1, en uno de los adelantos de la 5ª fecha.

El equipo albirrojo, que hizo de local en cancha de Quilmes, reúne ahora 11 unidades y aventaja por uno a Colón, que mañana se medirá con River.

Por el lado de Racing, los números son más preocupantes: un solo punto cosechado de quince posibles y a partir de hoy, el citado Simeone comenzará su carrera como DT de la Academia que no encuentra el rumbo y recibe golpe tras golpe.

Un tiro libre de José Sosa, a los 43 minutos, tras un desvío en el chileno José Luis Villanueva que estaba en la barrera, propició la primera conquista Pincha.

En la segunda etapa, Pablo Lugüercio, tras una serie de indecisiones del fondo racinguista (que otra vez cumplió una desacertada labor) amplió las cifras.

Y sobre los 74' de la segunda etapa, Raúl Estévez concretó el descuento albiceleste, luego de una floja salida del arquero Damián Albil.

Las diferencias que existen en la tabla quedaron plasmadas fielmente en la cancha. Porque más allá de que jugó con mayoría de suplentes (Burruchaga prefirió preservar a los titulares para la Copa Libertadores), Estudiantes siempre mantuvo el control del partido, aun cuando estaba empatado.

Sin grandes desempeños individuales pero con una sólida concepción de equipo, el conjunto de La Plata comenzó a prevalecer desde el arranque, a partir de la efectiva tarea de José Sosa, devenido ayer en el conductor.

En su despedida como jugador, Simeone intentó apuntalar el juego de la Academia. Pero su esfuerzo fue estéril, porque no encontró socios en el traslado y, mucho menos, en la contención.

Recién en la segunda parte, con el ingreso de Claudio Fileppi, el equipo de Avellaneda ensayó variantes de tres cuartos de cancha para adelante.

Estudiantes, a pesar de que se relajó y no insistió en marcar el tercero, tuvo siempre el control del partido y se quedó con los tres puntos que le permiten disfrutar de la punta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El Cholo cerró su notable carrera



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados