|
sábado,
18 de
febrero de
2006 |
Turf: la Leocadia voló de los 200 a la raya
En rauda carga sumó la segunda victoria al hilo y quedó cerca del récord que ostenta Locomotivo
En medida carga final, la sprinter platense La Leocadia alcanzó su segundo triunfo selectivo al hilo en la recta del césped norteño, tras superar por 2 cuerpos a la amplia favorita Anjiz Star y de esta manera se adjudicó el clásico General Viamonte, cotejo jerárquico disputado ayer sobre pista de césped normal en San Isidro.
La veloz hija del padrillo Louis Quatorze corrió alternando el quinto y cuarto lugar del lote protagonista hasta recorrer los primeros 600 metros de la competencia. Luego fue en persecución de la puntera La Eximia, para colocarse a casi a unos 2 cuerpos.
A partir de los últimos 200 metros, cuando el jockey Cristian Quiles la puso a definir de firme a rigor de látigo, la representante del stud Tres Jotas aumentó su ritmo de marcha y pasó de largo al costado exterior de la hasta entonces vanguardista, poniéndose a resguardo del avance final de Anjiz Star que le descontó un poco de margen pero sin llegar nunca a comprometer nunca su victoria. La pensionista de Enrique Rodríguez empleó un registro de 53'' 83c para recorrer el kilómetro, quedando a sólo 76c del récord que ostenta el sprinter Locomotivo que defendía las sedas del haras Vacación, con 57 kilos en su lomo desde el 17 de agosto de 1997 sobre pista de césped normal.
enviar nota por e-mail
|
|
|