Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de febrero de 2006  
La AMB noqueó a Baldomir

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se vio en la obligación de no reconocer al santafesino Carlos Tata Baldomir como campeón de la entidad madre del boxeo internacional por no pagar la tasa de sanción dentro del término correspondiente y violar la ley Muhammad Alí de los Estados Unidos.

Así lo confirmó el vicepresidente ejecutivo de la AMB, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, quien resaltó que el organismo se limitó "a respetar las leyes vigentes".

Cuando el pasado 7 de enero en la ciudad de Nueva York Baldomir venció al estadounidense Zab Judah, se generó una confusión con respecto a los títulos mundiales que había en disputa en esa pelea.

Como se recordará, hasta ese momento Judah era el monarca de los welter del Consejo Mundial (CMB) y la Federación Internacional (FIB) y el supercampeón de la Asociación Mundial (AMB). Por ende, tras su derrota ante Baldomir se creyó que esos tres títulos irían a parar a manos del santafesino.

Sin embargo, esto no fue así. Horas después de su triunfo, el propio Baldomir se encargó de admitir que no había pagado las tasas de sanción correspondientes a la AMB y la FIB. "Si les pagaba a todos los organismos me quedaba sin nada", dijo en aquella oportunidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados