Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 18 de febrero de 2006  
Una mujer de 62 años dio a luz en EEUU

Redding- Una mujer de 62 años dio a luz a un niño, con lo que se convirtió en una de las mujeres de más edad en el mundo en parir con éxito.

El niño, quien nació sano con un peso de 2,3 kilogramos, es el duodécimo hijo de Janise Wulf. La mujer, quien es ciega de nacimiento, tiene ya 20 nietos y tres bisnietos.

Los familiares de Wulf dijeron que el parto en el Centro Médico Mercy transcurrió sin problemas el viernes, pese a las preocupaciones anteriores sobre la salud de la madre. Wulf, quien es diabética, experimentó problemas de hipertensión sanguínea esta semana, por lo que los médicos decidieron practicar la cesárea una semana antes de la fecha prevista para el nacimiento.

“Creo que nuestra única preocupación general era su salud y el que ella superara esto. El parir es difícil a cualquier edad, con cualquier cuerpo, ni hablar de cuando se tienen 62 años”, dijo Desiree Myers, de 28 años, hija de Wulf, en declaraciones al diario Redding Record Searchlight. Myers tuvo un hijo hace cuatro meses.

Wulf y su tercer marido, Scott, de 48 años, llamarán Adam Charles Wulf a su nuevo hijo, pelirrojo. Tres años y medio antes, la mujer dio a luz a otro niño, llamado Ian.

“No me gusta criar a uno solo, sin que tenga hermanos”, dijo Wulf, quien en las dos últimas ocasiones quedó embarazada mediante una fertilización in vitro.

De los 12 hijos de Wulf, uno murió cuando tenía más de 30 años, y otro falleció de pequeño, al nacer con una insuficiencia pulmonar. De sus 10 hijos vivos, el mayor tiene 40 años.

Wulf no es la mujer con más edad en parir. Una mujer rumana de 66 años fue sometida a una cesárea el 15 de enero del 2005. Adriana Iliescu quedó encinta por inseminación artificial, dijeron los médicos. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados