Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 18 de febrero de 2006  
Detectan red de tráfico de bebés por Internet

La policía peruana detuvo a un ciudadano alemán acusado de ser el líder de una organización internacional que vendía niños peruanos a través de Internet, informó ayer la prensa limeña.

Arndt Hubert Kupper, de 36 años, y su esposa, la peruana Eva Noruzca La Torre, de 22, cobraban 17.300 euros (20.600 dólares) por cada bebé y captaban a sus clientes a través de la página web Adoption Hilfe Peru (Ayuda de adopción Perú, en alemán), señaló el coronel Santiago Reyes, jefe del grupo especial que descubrió el caso.

La pareja fue detenida el pasado miércoles en el distrito limeño de Miraflores cuando realizaba los últimos detalles para concretar una nueva transacción. La banda habría vendido al menos 20 niños a parejas europeas.

El alemán y su esposa buscaban en ciudades de Lima, Huánuco, Pucallpa, Ayacucho y Piura a jóvenes de escasos recursos económicos con embarazos no deseados, a quienes pagaban los gastos del parto para quedarse con los bebés.

Las investigaciones se iniciaron hace ocho meses, tras la detención en el aeropuerto de Lima de la turista alemana Simone Buhner, quien iba a regresar a su país con un bebé de 15 días, registrado irregularmente como hija suya. Buhner admitió haber comprado a la niña y aporto información clave.

El contrato incluía la entrega de una partida de nacimiento en la que los padres adoptivos aparecían como los padres biológicos. Ese documento les permitía registrar a los niños en sus respectivas embajadas para, luego, sacarlos del Perú sin problemas. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados