Estilo
Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de febrero de 2006  
Megamuestro Estilo-Lares: asoma otro éxito
Del 11 al 13 de mayo se desarrollará en el patio de la Madera la segunda edición de la Exposición y Ciclo Internacional de Conferencias, con importantes profesionales de la ciudad y el exterior

Luego del rotundo éxito de la primera edición, la segunda Megamuestra Estilo-Lares comienza a asomar. Con la intención de reflejar el progreso de la arquitectura, la decoración y los estilos de vida de Rosario y su zona de influencia, se presentará desde el 11 al 13 de mayo en el Patio de la Madera. La exposición que ya se ha ganado un lugar en la agenda de la ciudad, ofrece un ciclo internacional de conferencias con reconocidos disertantes de la ciudad y el exterior.

Megamuestra Estilo-Lares, que tuvo más de 10 mil visitantes en su edición anterior, superará la convocatoria con más de 120 expositores que ocuparán un espacio de 1400 metros cuadrados, distribuidos estratégicamente.

La temática girará nuevamente en torno a la arquitectura, la decoración, los estilos de vida y los servicios. Las empresas más importantes de la ciudad y su zona, como también los profesionales de cada disciplina y desarrolladores urbanos, protagonizarán una cita de excepción en la que se exhibirán las últimas novedades.

La ciudad sigue creciendo a paso firme y los responsables de la muestra aseguran un contacto privilegiado, rápido y directo con los emprendedores. La Megaexposición será difundida por los distintos medios masivos, gráficos, radiales, vía pública y televisivos de la ciudad y sus alrededores, lo que garantiza el éxito de la muestra.


Ciclo de conferencias
Con el objetivo de jerarquizar y reconocer el nivel de la arquitectura local se llevará a cabo durante los tres días de la muestra el ciclo de conferencias titulado "Arquitectura, ciudad y naturaleza", en el que estarán presentes los profesionales más relevantes de la ciudad como también destacados invitados extranjeros.

El ciclo del año anterior permitió conocer al sorprendente californiano Mark Lee (EEUU), ratificó la comunión de afecto y valores regionales con Solano Benítez (Paraguay) y Alejandro Aravena (Chile) y elevó a la categoría de elegidos a profesionales locales como Rafael Iglesia o Jorge Scrimaglio, quienes llegaron a convocar a más de 550 personas en sus charlas.

Otros que participaron con gran suceso fueron Pablo Beitía (Buenos Aires), Gerardo Caballero, Marcelo Villafañe, José María D'Angelo, Alejandro Beltramone, Augusto Pantarotto, Juan Carlos Viotti, Luis Caffaro Rossi, Héctor Floriani, Ricardo Kingsland, Pablo Barese, Guillermina Chachques, Marcelo Spina, Guillermo Banchini, Sergio Compagnucci y el Grupo Vagón.

En esta oportunidad volverá a hacerse hincapié en la escena local pero también acudirán arquitectos muy reconocidos de Estados Unidos, Brasil, Paraguay y Chile. También llegarán hasta nuestra ciudad profesionales de Buenos Aires y Santa Fe interesados en compartir sus experiencias con colegas y estudiantes de la región.

La Municipalidad de Rosario, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, el Colegio de Arquitectos Distrito 2 y la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño de la UNR apoyan el emprendimiento y estarán presentes a través de algunos de sus representantes.


Entrega de premios
En la jornada de cierre y como reconocimiento al desarrollo de los profesionales locales, La Capital entregará los premios a las mejores obras construidas en los últimos diez años en Rosario y zona de influencia, presentados en la primera edición del ciclo. Asimismo, se entregará el premio a la trayectoria, que ya ganó el año pasado el ex secretario de Planeamiento Juan Carlos Viotti.

El jurado estará integrado por cinco reconocidos arquitectos locales. Se trata de Emilio Farruggia (Colegio de Arquitectos de Rosario), el decano Héctor Floriani (Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño - UNR), Nicolás Campodónico, Nicolás Ribone y Juan Germán Guardatti.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados