|
sábado,
18 de
febrero de
2006 |
El recital más
grande en la
historia de los
Rolling Stones
Protegidos por un fuerte esquema de seguridad -que incluyó a 50 agentes de la policía militarizada-, los músicos del grupo británico The Rolling Stones desembarcaron ayer en Río de Janeiro, donde realizarán esta noche un show gratuito en la playa de Copacabana, ante un público de 1,5 millones de personas. El recital más grande en la historia de los Stones.
Mick Jagger y sus compañeros arribaron al aeropuerto de Río durante la madrugada y se dirigieron de inmediato al lujoso hotel Copacabana Palace, cuyas instalaciones fueron reformadas para atender las exigencias del grupo.
Cientos de admiradores, reporteros y fotógrafos recibieron a los músicos en la entrada del hotel, ubicado precisamente en frente al lugar de la playa donde se realizará el "mega-espectáculo". Jagger, fue el último en descender del ómnibus, sonriendo y saludando a la multitud. Ya instalados en el hotel, Ron Wood se asomó al balcón del último piso, desde donde pudo ver las pruebas de luz en el escenario monumental montado frente al Copacabana. Más tarde, fue Keith Richard quien apareció en el mismo balcón, para delirio de los seguidores reunidos frente al hotel.
Según la televisión brasileña, los Stones iniciarán su temporada carioca lejos del rock: para anoche, los integrantes del grupo planeaban visitar el Sambódromo, el escenario del desfile de escuelas de samba del Carnaval de Río. La etapa carioca de la gira mundial de los Stones para divulgar su CD "A Bigger Band" se realizará en medio de un gigantesco despliegue de seguridad, que movilizará a 15.610 agentes de las policías civil y militarizada.
Después de una guerra entre bandas rivales de narcotraficantes que sacudió en la noche del miércoles la favela Rocinha -la más grande de Río- las autoridades provinciales anunciaron que las barriadas vecinas a Copacabana también serán ocupadas por la policía. El efectivo policial estará apoyado por tres aeronaves, dos barcos, 23 torres de observación y un sistema de monitoreo por cámaras, lo que, según el secretario provincial de Seguridad, Marcelo Itagiba, contribuye a asegurar que no habrá incidentes graves de violencia.
enviar nota por e-mail
|
|
|