Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de febrero de 2006  
Preguntas que inquietan

Cecilia es la mamá de una nena de 10 años que desde el nivel inicial concurre a la misma escuela. En una anécdota, que refleja la complejidad de un problema que muestra muchas aristas a la hora de analizarlo, recuerda que en una reunión realizada a principio del año escolar (2005) los maestros plantearon como inquietud a los padres y madres que los chicos, en general, ingresaban al 5º año de la EGB con serias dificultades de lectura y escritura.

"Pregunté entonces -recuerda la mamá- qué evaluación hacía la institución escolar respecto de la responsabilidad frente a estas dificultades, porque mi hija no era ingresante, sino una alumna que ya llevaba 5 años en la misma escuela".

La inquietud abrió entonces el debate sobre el lugar que cada adulto tiene frente a la educación de los chicos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Lengua y matemática serán las materias clave de la enseñanza santafesina desde este año


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados