Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de febrero de 2006  
La necesidad exportadora elevó más al trigo

Los precios de los granos en la Bolsa de Comercio de Rosario cerraron ayer con tendencia dispar. Los cereales terminaron con subas por una mayor actividad de la demanda, mientras que la soja bajó en el disponible subió en las posiciones futuras.

En Chicago todos los productos cerraron con subas por compras de los fondos antes del fin de semana largo dado que el lunes es feriado en Estados Unidos. La mayor suba correspondió a la soja que también encontró soporte en las condiciones climáticas secas que se pronostican para la región productora de Argentina.

El trigo disponible repitió las mejoras del jueves. Algunos exportadores se muestran con necesidad por sus compromisos externos. La exportación en Rosario, San Martín y Ramallo pagó $323 con descarga inmediata. La exportación en San Martín y Arroyo Seco pagó $325 para el cereal sin descarga. La exportación en San Martín ofreció pagar $326 para entrega en marzo, mientras que en Rosario la oferta quedó a $321. Para entrega en abril la oferta estaba en $329 para la exportación en General Lagos y San Martín.

Los futuros de trigo en Chicago cerraron en alza ante compras técnicas de los fondos y a las preocupaciones por el daño que podría causar el clima frío a los cultivos de trigo de invierno de EEUU.

En seguimiento a la mejora de los cereales externos, las ofertas de los exportadores para el maíz disponible también subieron, pero variados según el puerto y fecha de entrega. La exportación en San Martín y Ramallo pagó $245 con descarga inmediata, mientras que en Alvear y Rosario se quedaron en $243. La exportación en General Lagos pagó también $245 con entrega hasta el 27 de febrero. Las ofertas para cerrar negocios de maíz con entrega en marzo fue por u$s80 de la exportación en San Martín. En Chicago los futuros de maíz cerraron en alza.

Los valores de la soja local mostraron un comportamiento dispar según la entrega de la mercadería. Las ofertas disponibles cerraron con bajas, mientras que la correspondiente a la nueva cosecha cerró con suba. El clima preocupa a los compradores. Las fábricas de San Martín y General Lagos pagaron $545 con entrega hasta el 24 de febrero. Las ofertas para San Martín, San Lorenzo y Ricardone con entrega inmediata quedaron a $515. En las fábricas de General Lagos, San Lorenzo y San Martín pagaban $525 hasta el 10 de marzo. Las ofertas para la soja nueva, con entrega en mayo alcanzaron los u$s170 que pagó la fábrica de San Lorenzo, mientras que en San Martín, Ricardone y General Lagos quedaron a u$s169. Otra fábrica de San Martín pagaba u$s 172 para entrega desde el 1º al 15 de marzo.

Los futuros de soja en Chicago cerraron en alza impulsada por las fuertes compras de los fondos. El clima seco que afectaba los cultivos en Argentina y la firmeza del oro en el mercado de Estados Unidos dio impulso al mercado. El Usda bajó ayer su estimación de la producción de soja estadounidense para el 2006 hasta 81 millones de toneladas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados