|
sábado,
18 de
febrero de
2006 |
Los municipales
vuelven al paro
y por 48 horas
Los empleados municipales vuelven al paro, pero ahora con una medida de fuerza de 48 horas. El motivo sigue siendo el mismo: una recomposición salarial. "Si no atienden nuestros reclamos, en 20 días haremos una huelga de 48 horas y, si hace falta, iremos luego por una huelga de 72 horas", había dicho el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Néstor Ferrazza, el 8 de febrero pasado.
Y parece que la amenaza gremial finalmente se cumplirá el 1º y 2 de marzo. Ferrazza anunció además que pasado mañana invitará al resto de los municipales de la provincia a copiar la medida de los trabajadores locales. Todo esto implica que los municipales han hecho oídos sordos al anuncio que el intendente Miguel Lifschitz había hecho en su momento de "evaluar la posibilidad de descontar los días de paro".
Tras conocerse las fechas en que se fijó la nueva huelga, fue el subsecretario de Gobierno, Fernando Asegurado, quien habló ayer sobre el tema. "El descuento se continúa evaluando porque la medida de fuerza dificulta el diálogo. Aún quedan días para dejar demostrado que el municipio quiere que se realice la paritaria que suspendió la vez pasada", remarcó el funcionario.
No asistir a los lugares de trabajo y sólo cubrir guardias mínimas fue la modalidad de la huelga pasada y que se repetirá esta vez. Los reclamos del gremio hacen eje en la aplicación del proyecto de escala salarial de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), que propone llevar el sueldo de bolsillo de 700 pesos a 850.
enviar nota por e-mail
|
|
|