|
sábado,
18 de
febrero de
2006 |
Abusaba de sus
hijastras y les
transmitió sífilis
Seis hermanas de entre 7 y 16 años fueron contagiadas con enfermedades de transmisión sexual, presuntamente por el hombre que convivía con la madre y que abusaba de ellas. La investigación se inició luego de advertirse un antecedente en el historial clínico de esas niñas, que habían sufrido sífilis y condilomas por HPV, ambas de transmisión sexual. El caso llegó al juzgado de Instrucción Nº4, a cargo de Jorge Eldo Juárez, quien encontró elementos suficientes para ordenar el arresto del hombre y de la madre de las chicas.
Las víctimas forman parte de un grupo familiar compuesto por la madre, de 33 años, ocho hijos, y el hombre, de 30 años, que no es padre de ninguno de los niños. Ambos habían sufrido las enfermedades, que a su vez fueron contraídas por las niñas, lo que motivó una denuncia ante el Centro de Asistencia a la Víctima del Delito Sexual de una fuente que se mantiene en reserva.
La titular del organismo, Mariel Arévalo, logró entonces hacerse de las historias clínicas de las pequeñas en el centro de asistencia de la zona donde viven, en Nuevo Alberdi, donde saltó que las seis habían sido sometidas a tratamiento.
"Cuando un grupo familiar está infectado con enfermedades venéreas lo primero que hay que investigar es si es congénito. Si no lo es, hay abuso sexual. Y este fue el caso de estas chicas", dijo Arévalo.
enviar nota por e-mail
|
|
|