|
domingo,
12 de
febrero de
2006 |
Entregaron fondos para
un microemprendimiento
Arroyo Seco. - Con la entrega de fondos y elementos para la puesta en marcha de una pequeña empresa dedicada a la venta de insumos náuticos y para la pesca, la Municipalidad local completó las gestiones que permitieron el inicio de 17 microemprendimientos productivos en los últimos seis meses, en el marco del programa nacional Manos a la Obra.
El acto del comienzo de actividades de la firma Pesca EBNC (que comercializará lanchas, motores náuticos, redes y elementos de seguridad, entre otros artículos) se realizó en la sala Posta de San Martín de la Municipalidad, y asistieron autoridades locales, grupos de emprendedores y representantes de las instituciones beneficiadas con la devolución de estos subsidios nacionales.
"Hasta la llegada del presidente Néstor Kirchner, la Argentina era un gran motor que estaba inmovilizado. Desde entonces y de a poco las partes de ese gran motor se pusieron en funcionamiento, entre otras cosas por esta magnífica herramienta que representa el programa Manos a la Obra", destacó el intendente Pedro Spina.
"Hoy estamos entregando el último de los 17 microemprendimientos gestionados por nuestra administración, con los que pretendemos que nuestra gente mejore su calidad de vida. Para ello acompañamos a cada uno de estos emprendedores, para que a través del desarrollo puedan alcanzar un digno nivel de vida", añadió el mandatario.
Desde agosto pasado, el municipio gestionó y puso en marcha emprendimientos textiles, pintura de obra, carpintería, cocina, apicultura, servicios, reparaciones y actividades agropecuarias, entre otros.
Cada una de estas iniciativas productivas deberá devolver una parte del subsidio recibido en forma de donaciones a instituciones de bien público de la ciudad. Según se determinó, las entidades beneficiadas son: Asociación Cooperadora Escuela Nº 6036, Cáritas, Crías, Hogar Santa Rosa y hospital Samco Nº 50.
enviar nota por e-mail
|
|
|