Año CXXXVII Nº 49026
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de febrero de 2006  
Los petroleros en el sur ya están trabajando, tras 19 días de huelga

Los empleados petroleros de la localidad santacruceña de Las Heras reanudaron sus tareas en las primeras horas de ayer, luego de 19 días de huelga y tras el acuerdo alcanzado anteayer con el gobierno y la empresa Repsol-YPF.

Fuentes de la empresa dijeron ayer que los trabajadores "están trabajando desde anoche (por antenoche)" para poner nuevamente en funcionamiento las plantas, aunque aclararon que "no es algo que se haga de la noche a la mañana".

En tanto, el líder piquetero Luis D'Elía volvió a insistir ayer con responsabilizar a grupos de izquierda, disconformes con la política kirchnerista, de haber causado los enfrentamientos del martes último en los que murió un policía y otros efectivos resultaron heridos.

El paro fue levantado anoche luego del acuerdo alcanzado entre los sindicalistas disidentes, el gobierno y la empresa.

Repsol-YPF aceptó pagar la totalidad de los salarios caídos por la huelga, en tanto se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para permitir el pase de 300 trabajadores encuadrados en Uocra al gremio de los petroleros.

Quedó pendiente de resolución el reclamo central de los petroleros para que se aumente el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que, insisten los trabajadores, recorta casi un salario anual a sus ingresos.

En tanto, el fiscal Sergio Gargaglione evalúa imputar una media docena de delitos a los responsables de la muerte del policía Jorge Sayago.

Según señalaron fuentes consultadas, Gargaglione acusaría a los sospechosos -un grupo de entre tres y cinco personas aún libres- de "abuso de armas" en el ataque a la seccional, además de "homicidio calificado", "lesiones graves y gravísimas", "resistencia a la autoridad", "atentado a la autoridad" y "daño".

La magistrada Graciela Ruata de Leone instaló su oficina provisoria en el hospital de Las Heras, donde tomó declaración testimonial anteayer a los policías heridos, trabajadores médicos y pobladores de Las Heras.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados