|
domingo,
12 de
febrero de
2006 |
Ex custodio presidencial cayó por robo
Junto a un cómplice y usando su arma reglamentaria asaltaron a dos automovilistas en la localidad de Moreno
Buenos Aires.- Un teniente de la policía de la provincia de Buenos Aires que hasta hace poco tiempo estaba destacado en la División Custodia de la Quinta Presidencial de Olivos fue detenido acusado de asaltar junto a un joven a dos hombres, a quienes habrían amenazado con un arma de fuego y robado unos 50 pesos. Se trata de Matías Bravo Roy, de 21 años, quien fue detenido luego de que los investigadores hallaran presuntos restos de su pistola en el interior del vehículo de las víctimas.
Las fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió poco después de las 4 de ayer en la localidad de Moreno, al oeste del Gran Buenos Aires, donde dos hombres iban a bordo de un Renault 12. En determinado momento detuvieron la marcha del vehículo y fueron abordados por dos delincuentes, uno de ellos armado, que se desplazaban en un Volkswagen Senda bordó.
Uno de los asaltantes rompió el vidrio del Renault 12, amenazó a las víctimas y escapó junto a su cómplice luego de apoderarse de unos 50 pesos.
Una de las víctimas, identificada por la policía como Roberto Mendi, alcanzó a tomar nota de la patente del auto de los asaltantes y llamó al 911 de emergencias policiales para alertar sobre lo ocurrido. Mientras la víctima se dirigía a la comisaría a denunciar el hecho, efectivos de la seccional comenzaron a buscar el vehículo de los sospechosos y al cabo de unos minutos lo localizaron y ordenaron al conductor a que detuviera la marcha, pero éste realizó una maniobra brusca y escapó.
Tras una breve persecución, los policías detuvieron a los sospechosos y así supieron que uno de ellos era Matías Bravo Roy, teniente de la policía de la provincia de Buenos Aires. Su cómplice fue identificado como Adrián Blanco, de 21 años.
Según fuentes de la Jefatura Distrital de Moreno, "el teniente prestó hasta hace poco tiempo servicios en la División Custodias en Olivos y en su poder se secuestró una pistola calibre 9 milímetros a la que le faltaban una tapa plástica y un resorte de la culata donde va colocado el cargador de las municiones", elementos que fueron hallados en el auto de las víctimas. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|