|
domingo,
12 de
febrero de
2006 |
Fútbol italiano: ganó el Milan y se acerca a la Juve
Roma.- El Milan confirmó hoy con una contundente victoria ante la Reggina por 4-1 que superó la crisis y alcanzó en el segundo puesto al Inter, en espera del partido que enfrentará más tarde a su rival local con la Juventus, los dos primeros de la liga italiana de fútbol.
Mientras, la Roma consiguió su novena victoria consecutiva en un duro encuentro contra el Siena y ahora se acerca peligrosamente a la cuarta posición, defendida por una Fiorentina que hoy fue superada por el Livorno.
En espera del gran encuentro que se jugará más tarde, Inter-Juve, el Milan consiguió su objetivo de al menos alcanzar a sus rivales en la segunda posición, pero sobre todo con una nueva goleada dio ánimos a un equipo poco motivado tras los últimos fracasos.
Además, jugó sin una de sus figuras, el ucraniano Andrei Shevchenko pero su sustituto Filippo Inzaghi no hizo añorar al artillero ucraniano pues marcó un gran tripleta.
Sin embargo, fueron los locales los que se adelantaron en el marcador al protagonizar unos primeros compases espectaculares y que pusieron en dificultad a la defensa milanista. El gol llegó en el minuto 10 tras un error del portero brasileño Dida, que salió mal a por un balón y el paraguayo Carlos Paredes pudo de cabeza superarlo sin problemas.
Pero el Milan reaccionó inmediatamente y empató en el minuto 14 con el primer gol de Filippo Inzaghi tras una acción del brasileño Kaka. El equipo de Carlo Ancelotti no tenía intenciones de complicarse la vida y Alberto Gilardino en el minuto 37 colocó el 2-1 en el marcador.
En el segundo tiempo, la Reggina, que hasta el momento intentó defenderse, levanto la bandera blanca y el Milan fue dueño y señor del campo y con Inzaghi como protagonista, pues en el minuto 52 marcó el gol del 3-1 y remató su actuación con otra diana al final del encuentro.
Pero si el Milan parece haber salido de la crisis, la Roma sigue lanzada y conquistó su novena victoria consecutiva al superar por 2-0 a un Siena, que falló un penal cuando aún el marcador era 0-0 y se vino abajo.
A la Roma le sale todo bien. En un partido que se le estaba complicando después de dos ocasiones locales que se estrellaron en el larguero y el penal tirado fuera por Enrico Chiesa, los romanos consiguieron encontrar el gol de la ventaja con un cañonazo desde los 30 metros de Daniele De Rossi en el minuto 25 del segundo tiempo.
En los minutos finales, con un Siena completamente volcado en el ataque, llegó el castigo final por las demasiadas ocasiones falladas con el gol del brasileño Amantino Mancini. La Roma se coloca así a dos puntos de su objetivo, el cuarto puesto que da derecho a una plaza en Liga de Campeones.
La Fiorentina vivió hoy una auténtica pesadilla. Después de ganar al Inter en la pasada jornada tenía todos de cara para deshacerse sin problemas del Livorno. Pero ya desde los primeros instantes los de casa se mostraron muy concentrados y a la “Fiore” le costó acercarse a la puerta rival.
Tras una primera parte equilibrada con un par de ocasiones para ambos equipos, en el minuto 46 el árbitro decretó un penal para la Fiorentina por mano en área del chileno Jorge Vargas, pero el máximo goleador del campeonato, Luca Toni, vio detenida la pena máxima por el portero Marlo Amelia.
En el segundo tiempo, el colegiado dio un penal al Livorno en el minuto 66 y esta vez Cristiano Lucarelli no falló y colocó el 1-0 en el marcador.
En el episodio fue expulsado por las protestas Dario Danielli, que dejó a la Fiorentina con 10 jugadores. Fue entonces cuando el Livorno no perdonó y en el 76', de nuevo Lucarelli con un derechazo al vuelo tras el pase de Giuseppe Colucci colocó el definitivo 2-0 en el marcador.
En el resto de los encuentros, la Sampdoria se impuso por 4-2 al Messina y el Palermo, que desde que cambió entrenador hace tres jornadas y comenzó la aventura de Giuseppe Papadopulo no perdió, consiguió una nueva victoria contra el Empoli con un gol de cabeza de Andrea Barzagli segundos antes de que el árbitro pitase el final del encuentro.
En la lucha por el descenso el Cagliari y el Lecce se repartieron los puntos en un encuentro completamente opaco y sin goles, al igual que el Parma y el Ascoli, donde el miedo a perder frenó a los equipos que se conformaron con otro 0-0.
Partidos de la 25 jornada del campeonato:
Sábado: Treviso 1 - Chievo Verona 2, Lazio 1 - Udinese 1.
Hoy: Cagliari 0 - Lecce 0, Empoli 0 - Palermo 1, Siena 0 - Roma 2, Livorno 2 - Fiorentina 0, Parma 0 - Ascoli 0, Reggina 1 - Milan 4, Sampdoria 3 - Messina 2. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|