|
domingo,
12 de
febrero de
2006 |
Primera B
Córdoba quedó
incomunicado
Perdió con Comunicaciones en Tablada
Lucas Vitantonio / Ovación
Central Córdoba ayer estaba desorientado en el medio del río, pero igual se las ingenió para remar hasta la costa y cuando estaba a punto de desembarcar ocurrió lo imprevisto: naufragó en la orilla. Al término del primer tiempo el charrúa perdía 2 a 0 y tenía un jugador menos. El panorama no era el mejor en el inicio del complemento. Sin embargo, la arremetida con el corazón en la mano le permitió al equipo de Tablada alcanzar la paridad en un esfuerzo supremo. Y cuando el resultado parecía sellado los locales perdieron otro soldado y quedaron con nueve. El golpe de gracia llegó en el descuento, cuando Banegas clavó el 3 a 2 definitivo para Comunicaciones.
La tarde no arrancó bien para Central Córdoba porque en el amanecer del juego Comunicaciones sacó ventaja por intermedio de Marcelo Ríos, luego de un claro desacople defensivo. Cuando el local presumía una reacción llegó la tarjeta roja para el zaguero Gonzalo Daniele. Y tras cartón la visita estampó el segundo, cuando José Luis Gómez se agachó en el área chica para cabecear en soledad y hundir la pelota en la red.
En el partido del revés, el charrúa se acomodó mejor con diez y se animó a la utopía del empate. Pablo Vázquez facturó luego de un grosero error defensivo y más tarde el ingresado Mauro Conocchiari decretó la paridad.
La historia todavía tenía páginas en blanco. A los 82' el impresentable Martín Prieto mandó a las duchas al charrúa Juan Acosta, por entender la aplicación de un codazo que jamás existió.
En el descuento, cuando Córdoba se aprestaba a celebrar el punto conseguido con tanto esfuerzo pero poquísimas ideas, el hechizo de Comunicaciones se materializó con el gol de Lucas Banegas, que estableció el 3 a 2 definitivo. A Córdoba le sobró actitud, pero pagó carísimo la falta de identidad futbolística.
enviar nota por e-mail
|
|
|