|
domingo,
12 de
febrero de
2006 |
Cocina: Corazones enamorados
Eileen Schmidt
Se acerca el día de San Valentín y todos nos sentimos un poquito más románticos con ganas de regalar amor y dulzura. Hoy le propongo obsequiar a su enamorado este corazón dulce, hecho con las propias manos.
Galletitas con frambuesas
Ingredientes:
125 gramos de manteca
100 gramos de azúcar impalpable
1 huevo
250 gramos de harina
ralladura de 1/2 limón
1/2 cucharadita de polvo para hornear
mermelada de frambuesas
azúcar impalpable para espolvorear.
Mezcle la manteca blanda y el azúcar hasta obtener una pasta homogénea. Incorpore el huevo y la ralladura de limón, y bata hasta integrar bien todos los ingredientes. Con la ayuda de dos cuchillos, incorpore la harina tamizada con el polvo para hornear integrándola con la manteca. Es importante no amasarla para evitar que la masa endurezca demasiado.
Lleve a la heladera por una hora hasta que se enfríe bien. Estire la masa con un palo de amasar sobre la mesada espolvoreada con harina hasta lograr un espesor aproximado de medio centímetro. Corte las galletitas con cortantes redondos y acomode sobre una placa. Con un cortante en forma de corazón retire el centro de las tapitas de manera que quede un corazón calado. Hornee a temperatura moderada a fuerte (180, 190C) por 10 a 15 minutos hasta que comiencen a dorarse. Controle el tiempo ya que se pueden pasar fácilmente. Retire y enfríe en rejillas.
Una vez frías, espolvoree las tapitas caladas con azúcar impalpable. Caliente la mermelada hasta que hierva. Unte cada tapita entera con la mermelada y con cuidado cubra con las tapitas caladas y deje enfriar.
Para conservarlas, una vez que se hayan enfriado completamente, se pueden guardar en una lata o recipiente hermético.
Para conocer otras recetas o la historia de San Valentín visite www.eileenpasteleria.com.ar.
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|