|
domingo,
12 de
febrero de
2006 |
Remiten las nevadas y temen inundaciones en sur de Alemania
Passau (Alemania).- Las intensas nevadas que asolaron los últimos días la región sureste de Alemania remitieron, pero la situación sigue siendo crítica y se teme que el deshielo de las masas de nieve acumuladas produzca inundaciones, informaron hoy las autoridades.
La lucha contra la nieve en los estados de Baviera y Sajonia, en la que participaron millares de voluntarios, se cobró el fin de semana otras dos víctimas mortales.
Un hombre de 55 años murió al caer del techo de un galpón de equitación del que trataba de liberar de la nieve mientras que una mujer de 62 años se precipitó del balcón de su casa cuando intentaba romper carámbanos del tejado.
El jueves pasado, las nevadas causaron la muerte de un bombero que retiraba nieve de un edificio. El hombre de 27 años cayó 15 metros al romperse una ventana de tejado.
Pese a la intervención de numerosos voluntarios, varios techos cedieron al peso de la nieve, como el de un depósito en Zwiesel, un establo en Hinterschmiding y el de un concesionario de automóviles en Zwoenitz, todos sin que hubiese víctimas que lamentar.
Un sinnúmero de carreteras tuvieron que ser libradas de las masas de nieve que impedían el acceso a zonas rurales de Baviera, en muchas de las cuales se mantendrán también mañana los colegios cerrados.
Pasada la alarma, los meteorólogos advierten del peligro de inundaciones en las zonas afectadas a partir de mediados de semana. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|