|
domingo,
12 de
febrero de
2006 |
Televisión / crítica
Un conductor que se enciende a pleno
con las luces de su inigualable ironía
Pedro Squillaci / Escenario
.
"Duro de domar"
Calificación: 4 estrellas. Conducción: Roberto Pettinato, junto a Chavo Fucks, Fernanda Iglesias, Guillermo Pardini y Ursula Vargues. >Producción: PPT y Canal 13. Emisión: De lunes a viernes, a la medianoche, por Canal 3.
Roberto Pettinato volvió con más de lo mismo con la firme convicción que el suyo es el camino correcto. Y no se equivocó, al menos en este momento de su carrera. Es más, lo hizo público en el primer programa del año: "No preparamos nada nuevo, ni sorpresas, ni nada, aprendimos de los grandes de la tevé", dijo el ex saxofonista de Sumo con su habitual sarcasmo. La risa del público surgió desde el estudio y traspasó la pantalla.
"Duro de domar", que regresó a Canal 3 el lunes pasado, sigue siendo una de las propuestas más entretenidas de la televisión. En sólo media hora, el ciclo de las medianoches se despacha con una síntesis divertida e ingeniosa de lo mejor y peor de la pantalla chica. Claro, con Petti al frente, el programa está lejos de un envío de chimentos para convertirse en una mirada irónica de la sociedad argentina.
Pese al formato casi idéntico, el ciclo presentó algunas novedades. La apertura en plan cómic emulando la película "La ciudad del pecado", el ingreso de la seductora Ursula Vargues por Jackie Chan, y la ausencia de Sebastián Wainraich como notero -una baja sensible-, aunque se mantiene el bloque kistch con su presencia todos los miércoles.
El panel funciona como un decorado de la figura de Pettinato, salvo las intervenciones del Chavo Fucks, quien cubre el rol de la voz progre del grupo, se gana los aplausos efusivos de la tribuna y pelea abiertamente contra la actitud cholula de Fernanda Iglesias. Guillermo Pardini, salvo por su risa, pasa otra vez desapercibido.
El monólogo de Petti y el bloque de El gato de Verdaguer sirve para que el conductor, ahora con nuevo look, se despache a gusto en un abanico que va desde el juicio a Aníbal Ibarra hasta los juegos sesudos de Marcelo Tinelli en "ShowMatch". A eso le agrega un repaso burlón de los diarios y revistas que no sólo evoca los mejores momentos de "La noticia rebelde" sino que también emula a "Que parezca un accidente", que el mismo Pettinato condujo por TN.
Lo más pobre del ciclo sigue siendo la participación de Mini, cada vez más forzado en la estructura del programa, y fue un acierto el dibujo animado de Sr. Gómez, en la misma sintonía de "Tino y Gargamuza", de "TVR".
Como siempre "La TV que nos alimenta" trajo lo peor de la pantalla chica y ya se convirtió en un clásico del programa la frase "katrina de chanes" y los "durísimo", con la voz en off. Con todo, Pettinato construye hoy por hoy la mejor receta que puede ofrecer la pantalla chica antes de ir a dormir.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Petti sigue lanzando una mirada desopilante sobre la realidad y la TV actual.
|
|
|