|
miércoles,
08 de
febrero de
2006 |
Cambia en grande
Obligado, Central modifica varios nombres atrás
José Petunchi / La Capital
Los equipos de Zof siempre se caracterizaron, entre otras cosas, por repetir casi de memoria y de corrido los once titulares. Es casi su sello distintivo. Sin embargo, por lesiones y suspensiones, en los últimos partidos esto se trastocó. Y de la habitual línea de cuatro de Moreira, Raldes, Fassi y Rivarola, que salía casi naturalmente, mañana ante Nacional deberá modificar buena parte de su estructura, no sólo en nombres sino también en algunas posiciones.
Así, por ejemplo, y si bien Zof lo definirá recién hoy, la última línea será con Moreira, Raldes, Loeschbor y Cristián Villagra (21 años, de Morteros, Córdoba). Por lo que Juan Eluchans, de quien había dudas sobre su presencia, seguirá como volante por izquierda, pese a que ayer en la mayor parte de la práctica de fútbol actuó como lateral por izquierda. "Siempre que cambio algo y me mando alguna locura, me sale bien", confió el técnico en una charla informal antes del entrenamiento y cuando aún estaba instalada la posibilidad de jugar con línea de tres.
De este modo, Villagra, quien debutó el domingo en Jujuy al ingresar en el segundo tiempo por Diego Calgaro, ocupará la posición de Rivarola, sobre quien todavía pesa una suspensión por la expulsión ante Internacional de Porto Alegre, por la Sudamericana 2005. Si bien el hecho de que renueve casi la mitad de la defensa no es concluyente, tampoco es un aliciente que deba hacerlo con tan poco tiempo de ensayo, puesto que Loeschbor, quien conoce muy bien lo que es Central y el puesto, apenas si tiene algunos entrenamientos con sus compañeros y algo más de 45 minutos ante Boca.
De todos modos, al Flaco ese ratito le alcanzó para demostrar que puede serle muy útil a este Central. Al tiempo que Eluchans, que arrancó como lateral por izquierda ayer, jugará como volante, y Villagra marcaría finalmente ese costado. El ex Independiente no desconoce el puesto, aunque tiene más salida que marca, pero "no tengo problemas en jugar donde el equipo más me necesite", asegura.
"Hay que adaptarse a todo y tratar de acoplarnos lo más rápido posible", dice Raldes a la hora de hablar de los sucesivos cambios que viene haciendo Zof, tras la práctica pasada por agua de ayer por la tarde en la escuela San Ignacio.
Ricki Moreira, por su parte, tiene muy claro que no es lo mejor, pero que "nosotros tenemos que acoplarnos a lo que nos pide el técnico. Creo que vamos a hacer un buen papel". La prioridad será "hacerse fuerte en la marca", aunque también reconoce que será salida permanente, que es "lo que me pide siempre Zof".
Pese a que hace poco que retornó al club, a Loeschbor no le pesa la responsabilidad. "Ninguno desconoce lo que es jugar en esos puestos, y si bien no trabajamos mucho juntos, me parece que no tendremos problemas", sentenció el ex River, a quien se lo escuchó hablar permanentemente y ordenar a sus compañeros.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Coudet intenta superar la marca de Borzani en la práctica de ayer.
|
|
|