|
miércoles,
08 de
febrero de
2006 |
Un panorama complejo
Mañana, cuando Nacional enfrente a Central, no sólo comenzará a estar en juego su suerte en la Copa, sino que también empezará a definir su futuro el técnico Francisco Escobar, muy cuestionado por los hinchas y la prensa. Los rumores indican que en caso de perder podría dejar su cargo. Y otras versiones periodísticas señalan, incluso, que Mauricio Serna, quien recientemente se retiró del fútbol en Nacional por diferencia con el entrenador, no sólo es uno de los candidatos a sucederlo, sino que también es quien está haciendo lo posible y lo imposible para que el técnico se vaya.
Tanto, que aquí por lo bajo recalcan que Chicho estaría muy bien vinculado con la "barra del sur" (una fracción de la hinchada), que no mantiene una buena relación con el entrenador, y con quien estaría colaborando económicamente. No obstante, el nombre de Serna no es el único que se baraja para la sucesión, por cuanto también se habla de Hernán Bolillo Gómez, el ex DT de la selección colombiana y ecuatoriana, y de Pecoso Castro. Y en menor medida de Reinaldo Merlo.
En un contexto tan complejo, Escobar tiene casi definido a los once titulares que jugarán mañana ante Central, desde las 21.15 hora argentina (19.15 de Medellín), con tres cambios respecto del equipo que perdió el último domingo ante Cúcuta. El arquero Andrés Saldarriaga, el defensor Carlos Mosquera y el volante de contención Luis Felipe Chará reemplazarían a David Ospina, Oscar Passo (ayer dejó la práctica por un inconveniente familiar) y Cristian Marrugo. En consecuencia, los once serían, Saldarriaga; Luciano Vera, Humberto Mendoza y Carlos Mosquera; Camilo Zúñiga, José Amaya, Chará y Gerardo Bedoya; Hugo Morales; Víctor Aristizábal y Sergio Galván Rey. El grupo entrenó ayer por la mañana en el Cartón de Colombia, y por la noche quedó concentrado en el hotel Belfort, muy cerca del búnker canalla.
enviar nota por e-mail
|
|
|