|
miércoles,
08 de
febrero de
2006 |
Zof metió mano y variantes
El funcionamiento que exhibió Central en Jujuy no dejó conforme a nadie. Mucho menos a Zof, quien ayer movió el tablero y, de acuerdo con lo que cuenta, metió mano y dispuso algunos cambios en el equipo que jugará mañana ante Nacional de Medellín. Entre las novedades más salientes hay que decir que se producirán los debut como titulares del pibe Cristián Villagra y del boliviano José Castillo, además de las obligadas (ver aparte), relegando al banco de suplentes a Marco Ruben, uno de los que menos había desentonado hasta acá, y Hernán Encina.
Esto quedó expuesto ayer en la práctica pasada por agua -que obligó a cambiar el escenario del entrenamiento- que realizó el plantel en la escuela San Ignacio, donde los canallas hicieron algo más de 30 minutos de fútbol y los titulares ganaron con dos goles de Pablo Vitti. Los once que ayer paró el técnico de entrada fueron Ojeda; Moreira, Raldes, Loeschbor y Eluchans; Coudet, Andrés Díaz, Calgaro y Angel Di María (17 años); Vitti y Castillo.
A los 25 minutos, Cristián Villagra ingresó por Di María y Eluchans pasó a jugar como carrillero por izquierda. Una de las cosas salientes que dejó la práctica fue la ambición ofensiva de Castillo, al que se lo nota falto de fútbol y ritmo, pero que tiene el arco entre ceja y ceja. De las cuatro o cinco pelotas que recibió todas fueron al arco del Rifle Castellano, quien debió esforzarse en un par de ocasiones.
En esos minutos, Zof se inclinó por una línea de cuatro, pese a que al mediodía había dejado trascender la posibilidad de defender con tres, por lo que además se vislumbraban varios cambios. Esto, además, es un signo inequívoco del malestar que tiene el DT por la actuación en Jujuy y, muy especialmente, con algunos jugadores.
De hecho, había dejado entrever que a algunos les iba a dar descanso, como a Eluchans. Sin embargo, todo parece indicar que las dos charlas que mantuvo con Eduardo Coudet, capitán y referente, lo habrían hecho cambiar de opinión. La primera fue luego del desayuno y la segunda, más extensa, luego del almuerzo. Paradójicamente, luego de ese encuentro mantuvo la misma base, pese a los dos cambios que se consignaron más arriba. No obstante, el mensaje fue bien claro. Y dejó sentado que los pibes están esperando la oportunidad que él está dispuesto a darles si alguno de los titulares no levantan.
De todos modos, los once recién quedarán definidos hoy por la tarde, a las 19, cuando Central reconozca el estadio Anastasio Girardot y trabaje en pelota parada. En este marco, de idas y venidas, Central debió cambiar ayer el escenario de entrenamiento (estaba previsto en el Cartón de Colombia, una empresa privada que produce cartón y donde también entrena Nacional), puesto que una tormenta de agua y lluvia muy fuerte se abatió sobre la ciudad, y además demoró en casi una hora el inicio de la práctica.
enviar nota por e-mail
|
|
|