
|
jueves,
15 de
diciembre de
2005 |
Sebastián Wainraich: "Tengo más responsabilidad pero no haré cualquiera por el rating"
El conductor dijo que se mantendrá fiel al estilo que lo hizo popular
en "Duro de domar"
Rodolfo Bella / La Capital
El ciclo "TVR" ofrecerá mañana un adelanto de lo que será su nueva temporada en la pantalla de Canal 13. El programa especial, que se emitirá entre las 21 y las 23, tendrá a Sebastián Wainraich, el notero que se hizo famoso en "Duro de domar", y a Gabriel Schultz, en reemplazo de José María Listorti, como conductores. En diálogo con La Capital, Wainraich aseguró que saltar a la conducción es una responsabilidad que no le quita el sueño. "Con la televisión hay que relajarse y entretenerse porque no es un tema de vida o muerte", aseguró.
-¿Pasar a uno de los tres canales que este año encabezaron la batalla por el rating suma presión al trabajo?
-Seguramente va a haber una presión sobre el rating, pero como en todos los programas. Voy a tratar de estar lo más sano posible y no caer en la locura. De lo que sí estoy seguro que por más que el programa mida mucho o poco, no va estar relacionado con la calidad. Pero sí, seguramente el sábado a la mañana cuando me despierte voy a pensar cuánto midió, pero simplemente porque es una ley que rige en la tele, a veces medio ridícula, pero rige y es lo que determina si un programa sigue en pantalla o no.
-Hasta ahora estuviste bastante relajado con ese tema...
-Sí, porque hasta ahora la presión no caía nunca sobre mí, y ahora la cosa cambia porque soy una de las caras del programa. En realidad, siento que salgo a hacer un programa y a divertir como lo hice siempre y obviamente tengo un compromiso y una responsabilidad mayor, pero que luchen otros, yo voy a hacer el programa. No haría cualquiera por tener rating. "TVR" está muy bien plantado, ya se sabe de qué se trata el programa y yo la voy a respetar.
-¿Te preocupa que ahora cualquier acierto, pero también cualquier error, tendrán otra proyección?
-Creo que es así, pero igual no es tan grave. Esto de la televisión se hizo como un tema nacional y me parece que hay que tranquilizarse y entretenerse con la tele que no es un tema de vida o muerte. Fijate que hasta los espectadores hablan del rating y la pregunta no es cómo estuvo el programa sino cuánto midió. Recién después de eso se habla de lo artístico.
-¿Te parece que este año Marcelo Tinelli, Diego Maradona y Susana Giménez llevaron las cosas a un punto sin retorno?
-Compitieron con todo, pero te das cuenta que no pasó nada. Llegaron los tres programas hasta fin de año, y a la misma hora. Si un programa mide poco porque es malo habrá que hacer otro mejor. Seguramente que si no funciona bien buscaremos algunos cambios, pero siempre dentro del concepto de "TVR"; no es que vamos a salir bailado en bolas, aparte que no nos miraría nadie...sería un programa de humor (risas).
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
"Salgo a hacer algo distinto, pero también voy a divertir", dijo Wainraich.
|
|
|