Año CXXXVIII Nº 48958
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de diciembre de 2005  
Gran Bretaña: el mundo de la magia

El mundo de la magia cobra vida en Gran Bretaña. Hay libros y películas que inspiran fascinantes aventuras en las mentes de los aprendices de mago o bruja. VisitBritain, la oficina nacional de turismo de Inglaterra, Escocia y Gales, invita a subirse a sus escobas y a visitar Inglaterra, donde cobra vida el mundo mágico de Harry Potter.

Aunque algunas escuelas para magos son invisibles gracias a hechizos mágicos muy secretos, quienes visiten la Universidad de Oxford podrán ver algunas de las locaciones utilizadas en las películas de Harry Potter. De Christchurch College tomó Hogwarts su magnífico comedor y muchas de sus famosas escaleras "movedizas". Si alguien se topa con alguna criatura mágica agresiva, podrá encontrar la enfermería de Hogwarts de la última película en la Divinity School de la universidad. La Bodleian Library, célebre biblioteca circular de la universidad, contiene numerosos manuscritos antiguos y obras misteriosas.

Una de las bibliotecas que la integran, la Duke Humphrey's Library, es otra de las locaciones utilizadas en los filmes del joven mago y alberga un antiquísimo libro de hechizos y brujería. Los visitantes que exploren la impresionante arquitectura gótica y las inquietantes agujas de Oxford sentirán la magia que inspiró a Lewis Caroll, que escribió su gran obra "Alicia en el país de las maravillas" en los jardines de este incomparable lugar.


Palacio Blenheim
Para aquellos que deseen ver algo realmente espectacular, nada mejor que alejarse apenas de Oxford y conocer el fabuloso Palacio Blenheim, una de las residencias privadas más grandes y más majestuosas de Gran Bretaña. Los visitantes se maravillarán recorriendo los salones de Estado del palacio, los placenteros jardines y el fantástico parque y lago creados por el gran paisajista Lancelot "Capability" Brown. En los jardines del palacio hay un área de juegos de aventura para niños, una mística casa de mariposas y un laberinto que es todo un desafío.

Quienes estén ansiosos por ver más de Hogwarts- y quizás por encontrarse con algunos fantasmas- no podrán perderse la catedral de Gloucester en Gloucerstershire. Esta catedral está considerada una de las más hermosas joyas arquitectónicas de Gran Bretaña y en ella transcurrió buena parte de la tercera película de la saga potteriana. En sus pasillos quizás no nos crucemos con los fantasmas Nick Casi Decapitado o Myrtle la Llorona, pero de seguro llegaremos a la antigua puerta de madera que conduce a la vieja cripta, donde, según se dice, vagan las almas de los monjes del antiguo monasterio de Gloucester.

Los aprendices de magos y brujas tendrán otras opciones mágicas en Gloucestershire. Quienes gustan de hacer pociones estarán encantados de visitar el Selsley Herb Nursery, un vivero cerca de Stroud. Aquí encontrarán algunas de las hierbas fantásticas utilizadas por Harry y los demás estudiantes de Hogwarts, tales como mandrágoras, napelos, luparias, descurainia sophias y belladonnas. Gloucester también ofrece la posibilidad de conocer el National Bird of Prey Center, donde se puede aprender más sobre las lechuzas que usan los estudiantes de Hogwarts para enviar mensajes. Este centro de aves de rapiña alberga más de 60 especies de lechuzas, águilas y halcones, y maravilla a sus visitantes con su "Día con las lechuzas", en el que los amantes de las lechuzas aprenden cómo manejar y hacer volar a estas criaturas mágicas.

En Londres, los admiradores de Harry Potter podrán vivir la irrepetible experiencia de sacarse una foto especial en la mágica Plataforma 9-3/4 de la estación King's Cross. Los aspirantes a magos y brujas podrán empujar un carrito a través de la pared entre los andenes 9 y 10, conocida como el portal al mundo de la magia. También podrán subirse a un tren en la estación Goathland, en North Yorkshire, llamada estación Hogsmead en la tercera película de Harry Potter. Goathland se encuentra en el hermoso Parque Nacional North York Moros, el más pequeño de Gran Bretaña, ubicado al noreste de Inglaterra. La estación no cambió mucho desde que se inauguró en 1865 y aún ofrece paseos en un tren de vapor original que hace un recorrido de casi treinta kilómetros por el interior del parque.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados