Año CXXXVIII Nº 48958
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de diciembre de 2005  
Las Rosas: asumió un edil procesado

Las Rosas.- A pesar del cuestionamiento que recibió por parte de algunos de sus pares, el edil Hugo Alejandro Bonetto juró como concejal de Las Rosas. El concejal está procesado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario por una supuesta estafa por parte de la empresa El Cencerro División Acopios, de la que él formaba parte, contra la Administración Federal de Impuestos (Afip), en el marco de la ley penal tributaria.

Los ediles Ernesto Mansilla y Daniela Mirabelli, ambos del bloque justicialista, informaron a sus pares sobre esta situación y tras ser evaluado el caso en el Concejo, el edil electo Bonetto recibió el apoyo de tres de sus pares, lo que le dio el aval suficiente para que asuma. No obstante, Mansilla y Mirabelli señalaron que "su asunción implica un deterioro de la imagen en perjuicio del Concejo".

"El hecho de estar procesado por la Justicia no es causal para impedir su asunción o ingreso -explicaron-, pero entendemos que moralmente es inaceptable ¿Qué imagen transmite el cuerpo deliberativo con esta actitud? ¿Tiene autoridad para actuar como concejal?", se preguntaron quienes pretendían que Bonetto no asumiese.

Mansilla dijo que indagó sobre el caso en el Juzgado Federal de Rosario y allí le informaron que a la empresa a la que pertenecía Bonetto se la investiga por una maniobra que perjudicó impositivamente a las arcas del Estado. "Lo justo hubiese sido esperar un dictamen judicial para que determine si cometió algún ilícito o no", opinó el denunciante.

Bonetto fue electo concejal en las últimas elecciones del 23 de octubre como candidato por la Junta Vecinal, partido al que también adhiere el intendente rosense Raúl Ponzio. Mansilla y Mirabelli solicitaron que el caso sea analizado institucionalmente en virtud de lo que expresa la ley orgánica de municipalidades.

"¿Qué imagen vamos a dar ante la comunidad? ¿Qué es lo que va a decir la gente al respecto? -indagó Mansilla- si quienes están en esa función pública comienzan a ser sospechados por la Justicia de haber cometido ilícitos ¿Qué tipo de Concejo vamos a tener?", se volvió a preguntar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados