Año CXXXVIII Nº 48958
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de diciembre de 2005  
Alojaron a 11 jóvenes africanos en una granja

Carcarañá.- Once jóvenes africanos de entre 15 y 20 años que llegaron al puerto de San Lorenzo como polizones hace un par de semanas fueron alojados en la granja Juana Elena Blanco de esta ciudad.

Los muchachos habían partido de Costa de Marfil huyendo del hambre, las persecusiones y las trágicas consecuencias de las guerras civiles, étnicas y tribales. Después de 12 días de navegación y aislamiento, sin alimentos y en precarias condiciones de supervivencia, arribaron a puerto el 28 de noviembre pasado escondidos en el compartimento del ancla del buque de bandera panameña Lee Kung.

Detectada su presencia y como se trata de jóvenes cuya edad oscila entre los 15 y 20 años, se dio participación a la Defensa Pública Oficial Federal de Rosario, la cual los asistió en todos los trámites, junto a representantes de Prefectura Naval, Migraciones, Aduana y Policía Federal Argentina.

Luego de ser identificados y haberse iniciado la tramitación como peticionantes de refugio, los 11 inesperados visitantes fueron alojados en la granja Juana Elena Blanco de Carcarañá, donde permanecen alojados y alimentados y tienen la posibilidad de recibir educación, que comenzó con instrucción sobre el idioma español.


Lo que viene
Los jóvenes africanos peticionantes de refugio han sido aceptados de manera provisoria y ahora se están haciendo las diligencias para que sean admitidos como refugiados por el Comité de Elegibilidad para Refugiados (Cepare).

El Defensor Público Oficial, Mario Oscar Belfer, actuó en el caso y se ocupó de la representación de todos ellos a los efectos de lograr su permanencia. Asimismo, en el transcurso de la semana pasada, acompañado por sus colaboradores, Belfer se hizo presente en la granja para verificar el estado general de los jóvenes, el hábitat y la alimentación que reciben.

Según se comentó, estos muchachos africanos tienen un excelente apetito y juegan al fútbol todo el día. Además son muy hábiles para los trabajos manuales, todo lo cual facilita su integración.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados