|
domingo,
11 de
diciembre de
2005 |
La Esma fue una "redacción" al servicio de Massera
La periodista Miriam Lewin relató que a los detenidos ilegales en la Esma, "reducidos a condición de servidumbre, se los obligaba a trabajar en una oficina de prensa para un plan político del almirante Emilio Massera".
"Los secuestrados o torturados redactábamos editoriales que luego se difundían, sin cambiarles una coma, por Canal 13, entonces manejado por la Marina", relató la periodista.
A 20 años del juicio que condenó a las juntas, Lewin sostuvo que esa labor a cargo de "los montoneros secuestrados" tenía por finalidad "la construcción de Massera en otro Perón y en un líder populista de derecha". En otro tramo de su alocución apuntó que "los marinos estaban preocupados por lo que llamaban «la campaña antiargentina en el exterior»".
"En el sótano de la Esma había un laboratorio de cine y video, al que le decíamos la huevera porque estaba revestida por cajas de huevos como aislante, para hacer documentales que negaban que hubiera campos de concentración y secuestrados en la Argentina", agregó.
La mujer también detalló que Massera tenía una oficina de prensa "donde trabajan los periodistas Víctor Lapeña y Luis María Castellano y el sitio era frecuentado por Guillermo Aronín, quien trabajó hasta hace poco en Canal 7, el Bebe Agulleiro y el Bebe Sayago, quienes eran amigos personales del Tigre Acosta, el cerebro y asesino en jefe del grupo de tareas de la Esma".
enviar nota por e-mail
|
|
|