|
domingo,
11 de
diciembre de
2005 |
El juicio por las muertes de Kosteki y Santillán
Fanchiotti alegará inocencia por la masacre de Avellaneda
La misma posición adoptará el ex policía Alejandro Acosta. Ultima etapa para un histórico y complicado proceso judicial
Los abogados de los ex policías Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta alegarán mañana "la total y absoluta inocencia" de sus clientes, en el marco del juicio que se les sigue por el crimen de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Amílcar Chiodo, representante del ex comisario Fanchiotti, y Daniel Baca Paunero, quien se encarga de la defensa del entonces cabo Acosta, adelantaron que solicitarán "la absolución" de sus representados.
Fanchiotti y Acosta comparten los cargos de doble homicidio y siete tentativas de asesinato en el marco de la represión policial del 26 de junio del 2002 en inmediaciones del puente Pueyrredón, que dejó un saldo de dos muertos y al menos 33 heridos con balas de plomo. El hecho, conocido como Masacre de Avellaneda, aceleró la salida de la Casa Rosada del presidente interino Eduardo Duhalde.
Este pedido se contrapone a la solicitud de prisión perpetua que la semana última realizaron la fiscalía y la querella ante el Tribunal Oral Nº7 de Lomas de Zamora, pena que computa 25 años de cárcel.
Los alegatos de la defensa comenzarán el lunes a las 9, en la Sala Grande del edificio de Larroque y Camino Negro, con la exposición de Chiodo, quien aseveró que "la acusación es un absurdo" y que "la inocencia de Fanchiotti quedó absolutamente probada".
enviar nota por e-mail
|
|
|