|
domingo,
11 de
diciembre de
2005 |
El intendente de San Luis asume como senador nacional
El intendente de San Luis, Daniel Pérsico, logró imponer ayer, en un clima de tensión y con algunos incidentes en el Concejo Deliberante, a un hombre de su confianza para que lo reemplace al frente de la jefatura comunal y confirmó que "la semana que viene" presentará su "renuncia" para "asumir como senador" nacional.
Alfonso Vergés, concejal por el Frente para la Victoria, fue designado presidente del Concejo Deliberante de San Luis, primer cargo en la línea sucesoria de la Jefatura comunal, mientras que Francisco Reyes Rosales (secretario general del gremio municipal), fue elegido para ocupar la vicepresidencia primera de la Legislatura local.
Según confirmó Pérsico, "la semana que viene" presentará su "renuncia ante el Concejo" y que espera se cumplan los pasos legales de aceptación de su dimisión como intendente a fin de "dejar todo arreglado para que asuma el nuevo gabinete" municipal.
"Espero asumir en el Senado el 20 de diciembre", explicó Pérsico tras desestimar las versiones que indicaban que podría sumarse a la lista de legisladores que no asumirán el cargo para el que fueron electos en octubre.
Pérsico garantizó así, en una sesión convulsionada por incidentes que protagonizaron manifestantes del gremio de la Uocra (que responden al oficialismo provincial de los hermanos Rodríguez Saá), que un aliado suyo quede al frente de la Intendencia.
enviar nota por e-mail
|
|
|