
|
domingo,
11 de
diciembre de
2005 |
Tiro Federal logró empatar con los jujeños gracias a Vivaldo
Rosario.- Tiro Federal cerró su participación en el Apertura con un empate sin goles ante Gimnasia de Jujuy, rival directo en la lucha por el descenso. Pero podría haber sido peor para Los Tigres de Ludueña, ya que Jorge Vivaldo le contuvo un penal a Gustavo Balvorín.
Tiro empezó mal. Los primeros cuarenta minutos de juego tuvieron dos protagonistas excluyentes: los ataques de Gimnasia de Jujuy y las atajadas de Vivaldo, que en varias oportunidades fue el único responsable de mantener su valla sin goles. La defensa tirolesa no hacía pie y la pelota no le llegaba al único delantero que presentó el equipo de barrio Ludueña, Javier Cámpora. Pero el atacante apareció en los últimos cinco minutos del primer tiempo y casi desnivela a favor del local, un resultado parcial que hubiese sido injusto en virtud de las oportunidades con las que contó el Lobo jujeño.
En el complemento, Rodolfo Aquino (de flojo partido) se fue lesioando y entró Germán Basualdo, con ganas de cambiarle la cara a Tiro. Pero, a los 15', Balvorín entraba en el área de Vivaldo y el arquero derribó al delantero jujeño. Daniel Giménez no dudó y sancionó el penal. Sin embargo, Vivaldo iba a tener oportunidad de redimirse, ya que Balvorín lo ejecutó muy al medio y el arquero despejó con las piernas.
Desde entonces hasta el final, las situaciones de gol fueron cada vez más escasas. Tuvo su oportunidad Daniel Tilger, pero el gran susto fue para Tiro cuando, ya en tiempo cumplido, Vivaldo achicó bien a Marcelo Quinteros y salvó la caída de su equipo.
Tiro Federal y Gimnasia de Jujuy igualaron sin goles en el Coloso del Parque.
enviar nota por e-mail
|
|
|