Año CXXXVIII Nº 48958
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de diciembre de 2005  
Rugby: Jockey no pudo con Barbarians

Aníbal Fucaraccio / Ovación

El cierre de temporada del rugby de Jockey Club se celebró con el tradicional Barbarians Team Argentina. Con escaso público en las tribunas, pero con el sol cómplice de diciembre y el desenfado natural que exhibieron todos los jugadores, en esta 20ª edición, la primera división verdiblanca cayó ante el equipo invitación por 45 a 34 en un encuentro entretenido que sirvió como telón de fondo para la temporada local.

Así la Copa Telmex recayó en las manos de Barbarians quien tuvo como capitán al cordobés Carlos Oviedo, de Universitario de Rosario, quien finalmente disputó su último partido de rugby. Algún hincha se animó a apelar al folclore popular y dejó escapar: "Este Pichón tiene más despedidas que Los Chalchaleros". Sin embargo, el segunda línea de Las Delicias volvió a dejar todo en una cancha y hasta se dio tiempo de sacarse fotos con el técnico Luis Rivas dentro del campo de juego con el partido en juego en una simpática postal del retiro.

Ese espíritu distendido fue el que dominó el trámite. Los primeros minutos fueron de la visita que con la dinámica que le emprendía el medioscrum platense Francisco Albarracín, lograba mayor continuidad y profundidad en el juego. Y la tercera línea lastimaba con una mayor potencia física.

Promediando la etapa inicial, Jockey emparejó la balanza y se animó a dar vuelta la historia con un claro dominio territorial, un gran desgaste de los forwards y definiendo por afuera con los tres cuartos. De esa manera, el dueño de casa se fue al descanso 24-14 arriba.

En el complemento parecía que continuaba el dominio local con el try de arranque de Laurino. Pero desde allí, el equipo dirigido por el Loco Rivas se desató, se vio beneficiado con los cambios y moviendo la pelota comenzó a encontrar huecos, a los cuales les sacó el debido rédito.

En Barbarians se destacaron Gonzalo Tiessi, Francisco Albarracín, Matías Cortese y el Pitu Miralles. En Jockey, Vergallo volvió a demostrar que es la manija indispensable y los backs evidenciaron que son el camino para soñar con objetivos importantes para el próximo año.

La jornada había comenzado con la disputa de encuentros con equipos invitación por parte de las categoría de Jockey que se consagraron campeonas este año. De esa manera, los menores de 14, 16, 20 y la intermedia abrieron el juego pasado el mediodía.

Más tarde, ya con la caída del sol, aparecieron Los Classics y mostraron lo más atractivo de tarde-noche. El duelo entre veteranos de Jockey y Barbarians fue un digno final deportivo para el evento, que contó con la presencia de ex Pumas como Miguel Bertranou, Luis Criscuolo, Francisco Irarrázabal y Carlos Promanzio, entre otros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tiessi mostró su nivel

Los Pumas perdieron la final del seven ante Fiji



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados