Año CXXXVIII Nº 48958
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de diciembre de 2005  
Alemania 2006. Historias, anécdotas, creencias y reflexiones del día después del sorteo
Alemania 2006: la maldición de Pelé se hizo realidad
O Rei murmuró "que sea Holanda" cuando sacó la bolilla europea para el grupo de Argentina. Y así fue

Argentina ya tiene a quién echarle la culpa -aunque sea en parte- de su "mala suerte" en el sorteo del Mundial, donde quedó acompañada por Holanda, Serbia y Montenegro y Costa de Marfil: al astro brasileño Pelé.

La prensa criolla "responsabilizó" al ex futbolista brasileño Pelé por colocar a Holanda en el grupo C, ya que fue él quien sacó la bolilla pertinente.

Incluso se recuerda que hace cuatro años, durante el sorteo para el Mundial Corea-Japón 2002, fue el mismo Pelé el que sacó la bolilla con el nombre de Inglaterra, que fue a dar al grupo que encabezaba la selección que por entonces dirigía Marcelo Bielsa.

Los tristes recuerdos de hace cuatro años, cuando el equipo albiceleste llegó como firme candidato al título y se despidió tempranamente en primera ronda, sobrevolaron la mente de varios, temiendo que en Alemania 2006 se vuelva a dar el mismo panorama.

Sin embargo, existen los que le ven el lado positivo del sorteo: de pasar la primera fase, el equipo estaría "más fuerte" para la parte más dura de la competencia, algo que comenzará a develarse el próximo 10 de junio en Hamburgo en el debut con Costa de Marfil.

Mientras, el rey Pelé se defendió como gato entre la leña y deslindó responsabilidades aunque no sin antes sazonar su discurso con una cuota de ironía.

El deseaba fervorosamente que Holanda integrase el mismo grupo que Argentina en el Mundial y su sueño se hizo realidad, ya que en el momento en que sacó la bolilla del rival europeo que iba a jugar ante el equipo de José Pekerman en el Grupo C murmuró deseoso "Que sea Holanda...".

El ex futbolista brasileño, que cuando visita Argentina habla maravillas de nuestro país y cuando se va muestra una sorprendente animosidad contra todo lo argentino, sonrió más que satisfecho cuando el Director de Comunicaciones del Mundial, Markus Siegler, leyó el nombre de Holanda como rival de Argentina.

Siegler escuchó el deseo de Pelé segundos antes de extraer la bolilla y le dijo "yes (si)" en el momento previo al leerle al público el nombre del seleccionado que había elegido el brasileño.

Por su parte, el entrenador de Brasil, Carlos Alberto Parreira, felicitó a Pelé por haber beneficiado con su suerte a los brasileños.

"Pelé jugó bien y no podemos quejarnos. Su actuación fue buena. El tuvo la mano caliente", dijo Parreira al diario O Globo comentando los rivales de Brasil en el Grupo F: Australia, Croacia y Japón. (DPA y Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pelé rió por la suerte del eterno rival de Brasil.

Notas Relacionadas
Cambiaron el horario de Argentina-Holanda

Goycochea: "Es el grupo más difícil"

Para Angel Cappa es una zona accesible

Milla ve a los marfileños con chances



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados