|
domingo,
11 de
diciembre de
2005 |
Investigan causa de la caída del avión en Nigeria
Port Harcourt- Los investigadores trataban de determinar hoy cuál fue la causa de que un avión nigeriano se estrellara, en un siniestro que dejó al menos 107 muertos, incluidas decenas de escolares.
"La única información que tenemos ahora es que las condiciones meteorológicas eran inclementes. El gobierno permitirá que los expertos investiguen la tragedia e identifiquen la causa", dijo el ministro de información Frank Nweke, a la emisora estatal Radio Nigeria.
Varios cadáveres carbonizados y restos del avión quedaron dispersos en la zona del desastre, donde los trabajadores de rescate encontraron sólo a siete sobrevivientes, quienes fueron llevados a un hospital, dijo el portavoz de la Autoridad Nigeriana de Aviación Civil, Sam Adurogboye.
Sin embargo, la televisión estatal informó el domingo que cuatro sobrevivientes fallecieron posteriormente.
El avión McDonnell Douglas DC-9, de Sosoliso Airlines, cayó aproximadamente al mediodía del sábado, cuando se aproximaba a Port Harcourt, procedente de Abuja, la capital nigeriana.
Varios familiares desesperados, quienes se reunieron en el aeropuerto, dijeron que el avión transportaba a 75 escolares de entre 12 y 16 años, quienes volvían a casa para las vacaciones de Navidad. Los adolescentes eran alumnos de la escuela jesuita Loyola en Abuja.
Fue el segundo accidente grave de aviación en Nigeria en siete semanas, lo que generó dudas sobre la seguridad aeronáutica en el país más poblado de Africa.
La organización Médicos sin Fronteras, con sede en París, dijo que dos de sus empleados internacionales murieron en el avión: un francés y un estadounidense.
Un funcionario de aviación, Tommy Oyelade, dijo que los investigadores habían recuperado las grabadoras de vuelo del avión, conocidas como cajas negras. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|