|
domingo,
11 de
diciembre de
2005 |
Israel sólo contempla medidas diplomáticas contra Irán
Tel Aviv/Teherán- Israel rechazó hoy que existan planes concretos para atacar plantas nucleares iraníes y destacó que sólo piensa en la medidas diplomáticas para hacer frente a la amenaza que a su entender supone Irán.
El ministro del Exterior, Silwam Shalom, subrayó que sólo se utilizarán medios diplomáticos contra la amenaza iraní, informó la radio israelí.
El periódico británico "Sunday Times" informó de que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, había dado instrucciones al Ejército para prepararse para un ataque contra plantas nucleares iraníes a finales de marzo.
El servicio secreto israelí habría descubierto, según estas informaciones, que Irán tiene varias instalaciones secretas para el enriquecimiento de uranio, que están camufladas como edificios civiles y de las cuales la Organización Internacional para la Energía Atómica (OIEA) no tiene conocimiento.
El rotativo señaló que tropas secretas israelíes habrían establecido una base en el norte de Irak y habrían entrado ya en varias ocasiones en Irán.
El jefe del OIEA, Mohammed el Baradei, quien ayer recibió el Premio Nobel de la Paz, advirtió a Israel en contra de atacar a Irán.
Entretanto, Teherán mostró hoy apoyo a las nuevas declaraciones antiisraelíes del presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, quien recientemente puso en duda el Holocausto judío y llamó a Europa a "trasladar" el Estado israelí a suelo europeo.
"Ahmadineyad dijo que la opresión a la que fueron sometidos los judíos en el pasado (...) no debería ser razón para que Israel oprima ahora a Estados islámicos", manifestó el portavoz del Ministerio de Exteriores, Hamid-Reza Assefi.
"Y si los europeos quieren compensar esa opresión, que paguen de su propio bolsillo", añadió. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|