Año CXXXVIII Nº 48958
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de diciembre de 2005  
Se estrelló un avión al sur de Nigeria: 103 muertos

Lagos, Nigeria. - Un total de 103 personas murieron ayer al estrellarse e incendiarse un avión en la ciudad nigeriana de Port Harcourt, informaron las autoridades de Aviación Civil de Nigeria. Las fuentes indicaron que había siete sobrevivientes. Una mujer que esperaba a su hijo en el aeropuerto de Port Harcourt dijo que en el avión viajaban 75 estudiantes de secundaria de un colegio jesuíta de la capital, Abuja, que habían iniciado sus vacaciones con motivo de las festividades de Navidad.

Sam Adurogboye, vocero de la aviación civil, dijo que siete personas "fueron rescatados con vida". "Respiraban, y los llevaron al hospital. Responden al tratamiento".

El avión de la empresa nigeriana Sosoliso Airlines en vuelo desde Abuja "hizo un aterrizaje forzoso y estalló en llamas" con 110 personas a bordo, informó la radio Rhythm FM. Se desconoce la causa del accidente, en un día en que hubo algunas tormentas eléctricas. Un trabajador aeroportuario describió una escena espantosa en Port Harcourt.


Varios accidentes
En los últimos meses, los aeropuertos nigerianos han sido blanco de críticas después de una serie de incidentes peligrosos. La industria de la aviación del país más poblado de Africa ha crecido muchísimo en la última década, pero se ha visto afectada por varios accidentes mortales, incluyendo uno en Port Harcourt en el que un avión de Air France chocó contra una manada de vacas en la pista. Las líneas internacionales suspendieron brevemente los vuelos al aeropuerto de Lagos debido a que la pista tenía baches.

En octubre, un Boeing 737-200 de Bellview Airlines que se dirigía a Abuja se estrelló tras despegar del aeropuerto en Lagos, la ciudad más grande de Nigeria, y fallecieron 117 personas a bordo.

Aún se desconoce la causa exacta de ese accidente, pero investigadores estadounidenses que ayudaron en las pesquisas descartaron que se debiera a un acto terrorista, indicó el mes pasado un funcionario del Ministerio de Aviación de Nigeria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados