
|
domingo,
11 de
diciembre de
2005 |
Una policía islandesa fue elegida Miss Mundo
Trabaja en un aeropuerto y estudia antropología. El concurso se realizó en una localidad turística de China
Una islandesa de 21 años se convirtió ayer en la nueva Miss Mundo: la estudiante Unnur Birna Vilhjalmsdottir se impuso entre 102 competidoras como la mujer más bella del mundo, en el concurso celebrado en la localidad turística de Sanya, en la isla tropical china de Hainan.
El segundo puesto fue para Miss México, la joven Dafne Molina, de 23 años. Y el tercero le correspondió a la puertorriqueña Ingrid Marie Rivera Santos, de 22 años.
La ganadora del certamen es policía en un aeropuerto, y asegura que su lema es: "Trabaja duro y no te quejes". En la actualidad estudia Antropología, aunque el año próximo quiere cambiar a Derecho. Más adelante quiere trabajar tanto como antropóloga como de abogada.
Vilhjalmsdottir, nacida en Reykjavik y criada en la pequeña localidad de Seltjarnarnes, da clases de baile y al parecer tiene talento para la coreografía y para tocar el piano. También manifiesta interés por el canto y la actuación.
La islandesa, de 1,73 metros de estatura, afirma que sus deportes favoritos son el snowboard y la equitación. Otra de sus aficiones es acampar, y se guía además por la máxima "Uno es lo que uno hace".
Los televidentes votaron por e-mail, mensajes de texto y por teléfono a dos candidatas por cada una de las seis regiones del mundo, para pasar a la final.
La elección de la Miss Mundo número 55 fue emitida en directo por televisión en 207 países, con un potencial de 2.000 millones de telespectadores.
La elección por e-mail, mensajes de texto o teléfono cosechó críticas. Algunos miembros del jurado afirmaron que para votar es necesario ver en persona a las mujeres candidatas. En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto únicamente por ex Miss Mundo, entre ellas la ganadora del primer certamen, en 1953. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|