
|
domingo,
11 de
diciembre de
2005 |
Evalúan en Jujuy
a tutores de los
chicos aborígenes
Representantes del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (Inai) evaluaron el desempeño de los tutores interculturales, aquellos que asisten a los chicos aborígenes en su proceso educativo, y planificaron los lineamientos a seguir en materia de apoyo escolar para esa comunidad.
La jornada de capacitación y evaluación se desarrolló anteayer en las sede del obispado de Jujuy, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, y fue encabezada por el presidente del Inai, Jorge Rodríguez, y el vice, Jorge Córdoba.
Rodríguez explicó que durante el encuentro se analizó la labor que vienen llevando adelante los "tutores interculturales, figuras de apoyo a la educación para los chicos de comunidades aborígenes, que recibieron las becas del Inai".
Los tutores asumen la entidad de un profesor de apoyo y guía cada 20 chicos, acompañándolos en su desarrollo curricular en el medio en que se desarrollan.
El funcionario destacó que no hay que olvidar que "muchos de los chicos que reciben las becas provienen de comunidades indígenas que residen en lugares muy lejanos y están estudiando en lugares distantes a sus hogares".
Rodríguez consideró "importante" la figura del tutor, para que "los chicos tengan un acompañamiento en la vida no sólo escolar sino también espiritual y social". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|