Año CXXXVIII Nº 48958
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de diciembre de 2005  
Ricky Martin cerró con un concierto vibrante su gira por Latinoamérica
El cantante ofreció un show de alto nivel en el hotel Conrad de Punta del Este

Rodolfo Bella / Escenario

Punta del Este (enviado especial). - Ricky Martin ofreció el último recital de su gira latinoamericana en el hotel Conrad de esta ciudad. Durante la función el artista puertorriqueño cantó algunos de sus temas más conocidos y mostró el material de su último disco, "Life", un compilado de ritmos de distintas procedencias, desde el funk y el pop, hasta una incursión en los sonidos de Medio Oriente, cantados en su gran mayoría en inglés y con un eclecticismo estético que alcanzó también a la puesta en escena.

La imagen del cantante es la misma de siempre, igual que su inagotable despliegue de energía en escena y los guiños eróticos que propone a la platea femenina. Lo que sí modificó es el aspecto visual del show, con la utilización de tecnología de última generación puesta al servicio del equipo creativo a cargo del montaje escénico. También, el repertorio que, a los clásicos de siempre, sumó temas como "Life" y "I Wont Desert You" que marcan su nuevo estilo.

El recital comenzó con el corte de difusión de la nueva placa, "Qué más da", en una versión reggaeton y en español y en inglés. Sin embargo, también hubo canciones de distintas etapas, pero con algunas ideas nuevas, entre ellas haber ilustrado su interpretación de "Livin la vida loca", uno de sus grandes éxitos y sinónimo de su éxito en Estados Unidos, con la proyección de un manga violento, imágenes ubicadas en las antípodas del clima festivo del tema.

Entre los espectadores también había famosos, como Moria Casán, Marcela Tinayre y Mónica Gonzaga, que se sumaron al recital al aire libre, realizado en el estacionamiento del lujoso hotel.

La disciplinada platea, a pesar de valorar las novedades de la placa, perdió la compostura y las buenas maneras que mandan no pararse para no molestar al que está detrás, cuando el boricua cantó "María". Para bajar los decibeles del público eligió una balada, la intimista "Perdido sin ti", y mientras los espectadores se debatían entre la euforia y la mística, se dio el gusto de hacer una declaración política: habló a favor de la unión de América latina y en contra de la guerra.

Para el final se reservó uno de sus grandes hits, "La copa de la vida", un excelente broche de oro para un recital en el que el artista boricua mostró que está buscando nuevos rumbos, sin olvidar sus orígenes, ni las canciones que lo convirtieron en músico popular.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ricky Martin cantó los temas de su flamante álbum "Life" y además habló de política.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados