|
domingo,
11 de
diciembre de
2005 |
Javkin fue operado del abdomen y anoche estaba en terapia
El concejal del ARI (mandato cumplido) Pablo Javkin fue operado en la madrugada de ayer y hasta anoche permanecía en terapia intensiva del Hospital Castro Rendón, ubicado en la capital neuquina, como consecuencia del accidente automovilístico que padeció anteayer al mediodía, a unos 140 kilómetros de Neuquén. Según indicó a La Capital su padre, Eduardo Javkin "debieron sacarle pedazos de intestino delgado y grueso debido al severo impacto que le produjo el cinturón de seguridad, al cortarle los rectos del abdomen". Las próximas 72 horas serán "cruciales" en su evolución.
El joven ex concejal viajaba en el asiento del acompañante por la ruta nacional 237, con dirección a El Bolsón, cuando el Chevrolet Meriva que conducía su novia Adriana Imhoff mordió la banquina entre Picún Leufú y Piedra del Aguila. El coche dio varios tumbos e impactó contra un montículo de tierra de la mano contraria quedando completamente inutilizado. Al momento del accidente habría alcanzado una velocidad de 110 kilómetros por hora. El hecho se produjo el mediodía del viernes, sin registrarse colisión contra otro vehículo.
Javkin fue trasladado al hospital neuquino e intervenido quirúrgicamente a las 3 de ayer, por el equipo de profesionales del Castro Rendón. Según detalló su padre, le retiraron unos 40 centímetros del intestino delgado, otro tanto del intestino grueso, más dos litros de sangre que tenía acumulados en el estómago. Además padece una luxación severa de ambas rodillas, y se le debieron colocar dos férulas.
"Está lucido", afirmó Eduardo al precisar que si bien el cinturón de seguridad "le salvó la vida, le hizo desaparecer los rectos del abdomen". En tanto Imhoff, de 30 años sufrió traumatismos de cráneo leves y podría abandonar en hospital en breve. Javkin agradeció públicamente todos los llamados telefónicos de amigos y conocidos interesados por la salud de su hijo. Hasta anoche, Pablo estaba en terapia con pronóstico reservado.
enviar nota por e-mail
|
|
|