Año CXXXVIII Nº 48957
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 10 de diciembre de 2005  
Miradas preocupadas que guardan optimismo
Ex futbolistas confían en que Argentina pasará de fase

Futbolistas que integraron el seleccionado argentino en los mundiales e incluso fueron campeones, coincidieron en afirmar que la zona que le tocó al equipo de José Pekerman es difícil, aunque confían que se conseguirá el pasaporte a la segunda fase.

Julio Olarticoechea, campeón mundial en México 1986, afirmó que "a Argentina le tocó una zona bastante difícil, pero también hay que tener en cuenta qué están pensando en estos momentos los rivales que enfrentaremos. Para ser campeón hay que vencer a todos".

Y agregó: "de entrada debemos estar superconcentrados. Los rivales son difíciles y habrá que jugar cada partido como una final".

Por su parte, José Horacio Basualdo, subcampeón en Italia 90, sostuvo que "son equipos difíciles los que tendremos que enfrentar en la primera fase. Costa de Marfil tiene muy buenos jugadores y Holanda está queriendo volver a ser una potencia. Mientras que Serbia y Montenegro ganó el grupo invicto, tuvo un solo gol en contra y mandó al repechaje a España".

"Hay que jugar y prepararse bien para llegar con la mejor puesta a punto al Mundial", aseveró.

Mientras que Daniel Bertoni, campeón en Argentina 78, dijo que "nos tocó una zona difícil, aunque creo que clasificaremos. Si tenemos pretensiones de volver a ser una potencia mundial, sin dudas que hay que acceder a los octavos de final".

"Respecto a Costa de Marfil creo que, pese a que empató un amistoso con Italia y le ganó a Rumania, Argentina está arriba. El rival más difícil es Holanda y será el último partido de la fase inicial", comentó.

Luis Islas, campeón del mundo en México 86, señaló que "no me parece que nos haya tocado una zona de la muerte, como la catalogan algunos. Primero los rivales deben pensar que están en un grupo con Argentina, que es una potencia mundial. El primer partido es el más importante y a priori es el rival más accesible. Creo que hay otros grupos más complicados que el nuestro".

Y añadió: "A Argentina la respetan por la camiseta, por sus jugadores y el cuerpo técnico y por eso pienso que podemos andar bien y clasificar". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina tendrá otra vez durísimos rivales en el Mundial



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados