|
sábado,
10 de
diciembre de
2005 |
Opinión: Tuvo poca suerte y necesitará de su fútbol
Alejandro Cachari / Ovación
El grupo de la muerte se transforma en un alivio una vez superada la primera fase. Argentina deberá lidiar contra Costa de Marfil (la mejor selección de Africa), Holanda y Serbia y Montenegro. Un repaso muy ligero de las zonas del Mundial permite comprobar rápidamente que Argentina fue el seleccionado cabeza de serie menos beneficiado por el azar del sorteo.
Es el único preclasificado que enfrentará a dos europeos, pero no sólo eso: chocará con los dos seleccionados más fuertes del Viejo Continente en los papeles.
Superar la primera fase no conforma el ciento por ciento del primer objetivo. Existe un porcentaje bastante alto reservado a los jirones que dejará la selección en pos de la clasificación: habrá futbolistas amonestados, expulsados, lesionados, agotados.
Sin restricciones
El equipo de Pekerman no podrá racionar su esfuerzo al menos que gane los dos primeros partidos y Holanda también llegue clasificado al tercer y último compromiso de la primera fase.
Pero no todo termina con la primera fase. Alemania o Inglaterra pueden ser adversarios de cuartos de final; Italia o Francia en semifinales. El único guiño que le hizo el sorteo a la selección es que no se verá con Brasil antes de la final.
Quizás el análisis de lo que vendrá esté mucho más vinculado con una realidad futbolística poco confiable antes que con la dificultad que ofrecerán los adversarios.
Son sólo especulaciones de un primer paso poco fortuito. Argentina no tuvo suerte en el sorteo; deberá tener mucho fútbol en el Mundial.
enviar nota por e-mail
|
|
|