Año CXXXVIII Nº 48957
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 10 de diciembre de 2005  
Tocalli: "No es el grupo de la muerte, pero es difícil"

El ayudante de José Pekerman, Hugo Tocalli, quien estuvo en el sorteo de la Copa del Mundo en reemplazo de su jefe, aseguró que no hay que "dramatizar" por los tres rivales que le tocaron en suerte a la Argentina en el grupo C de Alemania 2006.

"Es un Mundial, es un sorteo y hay que ganar los partidos. No hay que dramatizar, como tampoco tendríamos que festejar si nos hubiesen tocado equipos denominados débiles. Nuestro Mundial son estos tres partidos y luego iremos de a poco", manifestó Tocalli.

La mano derecha de Pekerman explicó que "los partidos hay que jugarlos con mentalidad positiva y pensando en nuestro equipo", al tiempo que sentenció que "ellos ahora están pensando que tienen que jugar con Argentina".

Tocalli sostuvo que todo el cuerpo técnico "tiene mucha confianza en el equipo. Franz Beckenbauer me dijo que es el grupo más duro. Yo no diría que es el grupo de la muerte, pero sí que es difícil".

"Tenemos que jugar con Holanda, que está en un recambio de chicos jóvenes; Serbia y Montenegro, que es la primera vez que está en una Copa del Mundo, y Costa de Marfil, que juega bien al fútbol", fue el análisis del técnico alterno del seleccionado.

Según su punto de vista, "son todos equipos difíciles pero tenemos claro que no estamos por debajo de ninguno", se explayó.

Para el ex entrenador del seleccionado Sub 20 la clave es "pensar primero en nosotros y que todos los muchachos lleguen bien. Tenemos un seleccionado que juega bien y jugadores para que todos confíen en nuestras chances".

Por otra parte, Tocalli se refirió al lugar de concentración que usará Argentina en su estadía en Alemania, la sede de la firma Adidas en Nuremberg.

"No la vamos a cambiar, aunque nos tocó la zona de Hamburgo. Nos moveremos en charters y seguro llegaremos a los hoteles un día antes de cada partido", explicó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina tendrá otra vez durísimos rivales en el Mundial



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados