Año CXXXVIII Nº 48957
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 10 de diciembre de 2005  
Grondona le pegó duro a Pekerman
El presidente de AFA dijo que el técnico argentino no fue al sorteo porque "no tenía ganas"

Julio Grondona, presidente de la AFA, ensayó una virulenta crítica al técnico del seleccionado argentino, José Pekerman, a quien le reprochó su "falta de ganas" para asistir al sorteo del Mundial.

"Yo no puedo mentir: José no vino, no tenía ganas, se tenía que operar. Había otras fechas y lo hizo ahora. Lo podría haber hecho una semana después", fue la mordaz explicación de Grondona sobre la ausencia de Pekerman.

El vicepresidente primero de la Fifa concluyó su relato de la conducta de Pekerman con un epílogo en tono de advertencia: "Cuando vuelva voy a hablar con José, porque esto no se puede producir", dijo.

Grondona eligió dejar de lado su habitual diplomacia cuando tuvo que describir la personalidad de Pekerman.

"José es uno de los técnicos más importantes que dio el fútbol. Ganó tres campeonatos del mundo. Lo que pasa es que José no habla, ve un ómnibus y se esconde atrás", lanzó.

Pekerman se ausentó del sorteo debido a que se sometió a una operación en uno de sus dedos. En su lugar viajó Hugo Tocalli, su ayudante de campo.

Sobre el grupo que le tocó al seleccionado argentino (Costa de Marfil, Holanda y Serbia y Montenegro), Grondona aseguró estar satisfecho, ya que lo consideró menos perjudicial que el del Mundial 2002.

"Seguro que este es un grupo menos difícil que el de hace cuatro años", dijo Grondona.

El dirigente, a su vez, rechazó que la expresión grupo de la muerte sea apropiada para describir la zona.

"No se puede calificar de la muerte a un grupo con Serbia y Montenegro, que es nuevito, y con Costa de Marfil, que también es la primera vez que juega", reflexionó.

Holanda, en cambio, es un rival de "primera línea", según admitió. Y luego aclaró: "Igual todos los grupos en un Mundial son difíciles".

Holanda es dos veces subcampeona mundial y la mejor selección de las eliminatorias europeas. Serbia y Montenegro es un aguerrido equipo que lleva en su "código genético" buena parte de las virtudes de la ex Yugoslavia, y Costa de Marfil está considerada como la mejor de las cinco selecciones africanas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina tendrá otra vez durísimos rivales en el Mundial



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados