Año CXXXVIII Nº 48957
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 10 de diciembre de 2005  
Ganadores en la eliminatoria
Los tres rivales de la Argentina ganaron sus grupos

Costa de Marfil, Holanda y Serbia y Montenegro, los rivales que el seleccionado argentino enfrentará en la fase clasificatoria del Mundial, tienen un denominador común: ganaron sus respectivos grupos clasificatorios.

De entre ellos se destaca Holanda, que además de ganar su grupo de manera invicta, fue el seleccionado europeo que más puntos cosechó en la etapa clasificatoria, con 32.

Costa de Marfil ganó el Grupo 3 de Africa, con siete victorias, un empate y dos derrotas, con 20 goles a favor y siete en contra, sumando finalmente 22 puntos.

Entre los equipos dejados en el camino por el seleccionado marfileño se encuentra uno de los históricos de Africa: Camerún.

La selección de Holanda realizó en la etapa clasificatoria una campaña demoledora para terminar invicto luego de 12 encuentros.

Los holandeses ganaron 10 partidos y empataron dos, con 27 goles a favor y sólo tres en contra, y cosecharon 32 unidades.

En el camino de Holanda quedó uno de los finalistas de la última Eurocopa: la República Checa.

Serbia y Montenegro es el otro rival argentino que ganó su grupo clasificatorio de manera invicta, con 22 puntos. Ganó seis encuentros y empató los otros cuatro, con 16 tantos a favor y apenas uno en contra.

El poderío de Serbia y Montenegro fue sufrido por la selección que era candidata a ganar el grupo: España, que luego se clasificó para el Mundial ganando uno de los repechajes ante Eslovenia. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina tendrá otra vez durísimos rivales en el Mundial



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados