|
sábado,
10 de
diciembre de
2005 |
El pibe Moya reemplazaría al lesionado Papa
El volante, de 18 años, jugaría ante el Rojo: "No tengo que desaprovecharlo", dijo
La lesión de Emiliano Papa dejó el andarivel izquierdo del mediocampo de Central acéfalo y sin un candidato cantado para cubrir esa vacante. Por eso la dirigencia canalla deberá agilizar el ingenio para darle el gusto a Angel Tulio Zof y reforzar la zona para encarar el ajetreado calendario que se viene, con la disputa de la Copa Libertadores y el Clausura 2006. Mientras tanto, en el plantel hay un par de juveniles que fueron horneados a fuego lento y que están para pegar el salto a primera. Uno de ellos es Lucas Moya, de 18 años, que el miércoles jugó para el equipo titular en el ensayo futbolístico y hoy es el que tiene más chances de reemplazar a Papa ante Independiente.
"Todavía no sé nada si voy a jugar de titular contra Independiente. Pienso que tengo chances, por eso no quiero desaprovecharla. Zof habló conmigo y me remarcó lo que quería que hiciera en la práctica de fútbol del miércoles", largó el volante nacido en Catamarca, que tuvo su bautismo en la pretemporada en La Cumbre en enero pasado.
Moya jugó desde el arranque en el actual Apertura ante Lanús, por la 4ª fecha. También ingresó algunos minutos contra Arsenal, por la 16ª, y ocupó un lugar en el banco de suplentes en la gran victoria ante Vélez, en la 17ª jornada.
"El mejor recuerdo que tengo en primera es la goleada ante Lanús. Ese día el equipo estaba integrado por pibes salidos del club y demostramos que podemos serle útil al técnico. Después de aquella chance, estoy con expectativas", contó Moya, antes de abandonar el entrenamiento matutino.
Cata, apodo con el que lo conocen en Central, llegó al club hace dos años. Pasó por las divisiones menores, mostró sus condiciones en séptima, sexta y en algunos encuentros de reserva. Hasta que Ariel Cuffaro Russo, por expreso pedido de Zof, lo subió al grupo de primera y le dio la oportunidad de mostrarse en aquella goleada ante Lanús.
"Zof nos dijo que el año que viene vamos a tener muchas chances de jugar porque hay que afrontar la Libertadores y el Clausura. En este plantel hay muchos chicos que están en las mismas condiciones y que necesitan ganarse un lugar", se animó Moya, metiéndose en la versión que indica que Central está buscando un volante izquierdo.
Moya tomó distancia de las condiciones de Papa. Se definió como enganche, aunque justificó su preferencia posicional. "Me gusta jugar más por el medio que por afuera. Cuando me inicié era enganche y el Topo Riquelme me acomodó por el sector izquierdo. Mi fuerte es estar permanentemente en contacto con la pelota", finalizó.
enviar nota por e-mail
|
|
|