
|
sábado,
10 de
diciembre de
2005 |
En las agencias, la playa se lleva todas las consultas
En las agencias de turismo rosarinas también tienen fuertes expectativas para esta temporada, pero son un poco más cautos porque, aunque sobran las consultas y viene bien la venta, todavía falta que se concrete la mayoría de las compras de paquetes turísticos. Tanto en Daminato Viajes como en Le Rondini, registran que la mayor demanda también recae en los destinos de mar, sobre todo en la costa atlántica y en particular Mar del Plata.
El gerente de Le Rondini, Enrique Curridor, dice que la mayoría de las consultas y ventas demandan paquetes de 7 noches a Mar del Plata o Villa Gesell, también a San Bernardo, Valeria del Mar y Pinamar, a partir de 400 pesos por persona y hasta 800 (en el último caso, en hoteles de cuatro estrellas). Para Brasil, dijo, ya aparece "otro público", dispuesto a pagar en dólares.
En Daminato registran una situación similar: la costa atlántica (a partir de 450 pesos siete noches, con desayuno y traslado) es uno de los destinos que más sale. También tienen bastante demanda hacia el sur de Brasil, por tierra, y algo menos por aéreo hacia los destinos del norte de ese país.
De cualquier forma, lo que advierten para estas vacaciones de verano en las agencias no es una gran novedad: mucha gente saldrá en plan de turismo económico. Son pocos los pasajes al exterior (aunque los hay), a excepción de los llamados "viajes familiares" que, en fechas cercanas a las fiestas, permitirán el reencuentro con parientes que emigraron y ahora invitan a pasar con ellos las navidades blancas.
enviar nota por e-mail
|
|
|