|
sábado,
03 de
diciembre de
2005 |
La normalización de los
servicios tardará varios días
Julio Scaramella, vocero de Aerolíneas, dijo que se procurará restablecer "completamente" los servicios durante el fin de semana y se preocupó en aclarar que la salida del conflicto gremial "no traerá aparejado un aumento en las tarifas". "Estimamos que llegar a la normalidad completa del servicio demandará unos 4 o 5 días, pero se hará un esfuerzo para que esto quede resuelto el fin de semana", indicó.
Asimismo, remarcó que "en el mismo momento" en que se alcanzó una solución al diferendo "el mecanismo de vuelos volvió a ponerse a tono con la programación original".
Respecto del cuadro tarifario, precisó que "estuvo al margen de las negociaciones" que llevó adelante Gerardo Díaz, uno de los tres dueños de la empresa, aunque remarcó que "forma parte de las preocupaciones" del cuerpo directivo. "Nosotros bregamos por un aumento, pero esto va por paralelo. De hecho formalizamos un pedido de aumento al gobierno del orden del 20 al 22 por ciento ya que las tarifas vigentes datan de 2002 y han quedado muy retrasadas", consignó.
Recalcó que de producirse en lo inmediato un incremento tarifario "será por decisión del gobierno y no de la empresa y nada tendrá que ver con la negociación" que concluyó con el conflicto con los pilotos y los técnicos.
Scaramella indicó, además, que el rol "negociador" que ocupó Díaz frente al conflicto gremial "se dio sobre la base de la estrategia que diseñó y comandó Antonio Matta", como para dejar en claro que el directivo español es el "jefe" del grupo.
De igual modo, subrayó que el acuerdo al que arribaron las partes tiene base de montos "no remunerativos". "Se trata de 400 pesos para la categoría más baja y 450 para la más alta en cuanto a técnicos respecta y 1000 para los pilotos y 600 para los co pilotos, a lo que se agrega la marcha atrás con todos los despidos", detalló.
enviar nota por e-mail
|
|
|